¿Qué Ver y Hacer en DAKAR? - Viajar y Descubrir

Header Ads

¿Qué Ver y Hacer en DAKAR?

 Para algunos Dakar es sinónimo de ruido, furia, atascos, pero en realidad, la ciudad tiene otra cara, Dakar es una ciudad increíble y fascinante, una ciudad viva, animada, cálida, bañada por spray oceánico.


¿cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en la capital de Senegal?

Las primeras cosas que debes hacer en Dakar:

Para tener una mejor impresión, hay que empezar por subir al faro de Mamelles para tener una fantástica panorámica de 360 ° de la península. En medio de esta bulliciosa ciudad a tus pies, tomas un buen tazón de aire marino.

Para luego descubrir el auténtico Dakar, ¿por qué no ir directamente al mercado de Tilène? Con su área especial de grigris donde puedes encontrar toda su felicidad en términos de hierbas medicinales, polvos, semillas, animales secos y otros polvos de perlimpina, te darás cuenta de cómo los senegaleses siguen apegados a los valores animistas.
Para un pequeño descanso digestivo, puedes comer marisco en la Pointe des Almadies, una oportunidad de oro que te hará olvidar que estás alojado en una ciudad de más de 3 millones de almas.

Para aquellos que quieren explorar los alrededores y ver paisajes impresionantes, están las playas de Yoff, las de Ngor o la isla de Gorée, tristemente conocida por haber sido el mayor centro de trata de esclavos de toda la costa africana.

Dakar goza de decenas de lugares llenos de vida:

Por todo lo cultural, Dakar, está llena de lugares que satisfarán tus ansias de arte: están en primer lugar los museos de Gorée que incluyen un museo de mujeres, un museo del mar, un museo de la casa de los esclavos.

La Galería Nacional ofrece hermosas obras, mientras que la Galería de las Arte destaca por sus exposiciones permanentes de arte y artesanía con esculturas, joyas o pinturas. Es un lugar encantador y extremadamente vivo.
El café des arts (Cafetería de las Artes) , ubicada en la calle Mousse Diop y es una galería casera para quince pintores que no debes de perder.
El cuartel Samba Diery Diallo ofrece una exposición permanente de pinturas y fotografías que narran la historia de la gendarmería nacional desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

El teatro Daniel Sorano es el teatro nacional de Senegal: a menudo verás ballets africanos, así como conciertos contemporáneos o tradicionales. Situado en el corazón de Dakar, el teatro merece ser mejor aprovechado para brillar como un auténtico lugar cultural popular.
Finalmente, el museo IFAN (Instituto Fundamental del África Negra), creado por el Sr. Théodore Monod, está integrado hoy por varios departamentos, entre ellos la Universidad Cheikh Anta Diop y el museo. Es un lugar muy interesante y hace falta descubrirlo.

Los monumentos:

En primer lugar, está el Palacio Presidencial: el antiguo palacio del gobernador de Dakar durante la época colonial, este palacio está ubicado frente al mar, rodeado de magníficos jardines tropicales. Lamentablemente, este palacio no se puede visitar desde el interior y se recomienda tener la autorización de una Guardia Roja (legión de la gendarmería) para tomar algunas fotos.
Cementerio católico de Bel Air: ubicado en el distrito de Bel Air, no lejos del campamento militar francés y de la playa Voile d'Or, este cementerio está reservado para todos los católicos y un monumento de guerra rinde homenaje a las víctimas de batallones de artilleros senegaleses de dos guerras mundiales.
Catedral de Dakar: Catedral de Nuestra Señora de las Victorias, es un lugar bastante increíble para descubrir.

La costa marítima: en realidad es una carretera que recorre la escarpada costa al final de la península de Cabo Verde. Una carretera con poco tráfico y por eso hay que tener mucho cuidado de no utilizarla de noche. Durante el día, es un lugar perfecto para explorar las islas de Gorée y también las de las Madeleines a lo lejos.

Universidad Cheikh Anta Diop: simplemente la universidad más grande de África Occidental. Compuesta por un campus, edificios científicos pero también un hospital universitario, la escuela nacional para el desarrollo de la salud, esta universidad es una verdadera pequeña ciudad dentro de Dakar. Un remanso de paz y silencio donde pasear, trabajar, descansar, tomar un refresco, comprar algunos libros en las tiendas.
No olvides el Monumento al Renacimiento Africano, una monumental estatua de bronce y cobre de 52 m.

Otros lugares:

Hann's Park es un pequeño parque forestal que enumera todas las especies de plantas del país. Los grandes callejones te permiten pasear tranquilamente o hacer tu sesión de carrera matutina. Para los que tienen niños, este lugar es perfecto ya que también se beneficia de un parque zoológico con muchos ejemplares de leones, gacelas, gorilas, hienas, pequeños monos.
El mercado de Kermel: data de mediados del siglo XIX, es uno de los sitios más importantes de Dakar porque es aquí donde se concentra toda la vida económica y social de la ciudad: un constante ir y venir de personas, olores, sabores y colores para perder la cabeza. Los productos que se ofrecen en los puestos son de muy buena calidad (fruta, pescado, carne) aunque los precios son un poco más caros de lo habitual.

Para los más religiosos entre ustedes, la Gran Mezquita de Dakar está abierta a los no musulmanes, incluido, solo tienes que cumplir con las reglas de uso musulmanas (quitar los zapatos, guardar silencio en las salas de oración, cubrir hombros y piernas).


La playa de Yoff: es un lugar perfecto para olvidarse del tráfico, el ruido, el polvo... Si tiene niños, este es un lugar para relajarse con la familia, para meterse en el agua. Y luego, disfrutar del panorama que te espera en lo alto de una de las dos "ubres" de la playa, una de estas colinas coronada por un faro.

Pointe des Almadies es el punto más occidental de toda África, se encuentra al final de la península de Cabo Verde con sus dos pequeñas colinas de 100 m de altura, tendrás la oportunidad de admirar una vista impresionante del mar, en la playa y un poco de Dakar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.