Los mejores tours y excursiones en Rusia - Viajar y Descubrir

Header Ads

Los mejores tours y excursiones en Rusia

¿Vas a visitar Rusia pero no sabes a dónde ir? ¡Aquí te contamos lo mejor que puedes hacer en Rusia!

Rusia es el país más grande del mundo, con sus 17,1 millones de km² es  uno de los pocos países del planeta que se extiende a ambos lados de Asia y Europa. Con una población de 146,7 millones de personas, Rusia es cada vez más popular entre los turistas internacionales. Su patrimonio histórico y cultural, incluidos los 23 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, hacen del país uno de los destinos turísticos más populares del mundo.


Entonces, ¿cuáles son los mejores tours para hacer en Rusia? ¡Aquí hay una mini-guía indicativa que te ayudará a elegir la más adecuada para ti!

1- Moscú y San Petersburgo:

Esta gira de 8 días por Rusia explora dos ciudades históricamente rivales: la capital, Moscú, y San Petersburgo. Estos últimos ofrecen dos caras distintas de este vasto país, entre tradición y modernidad. 


En Moscú, hay muchos lugares que ver entre ellos destacamos a: la Plaza Manege, el famoso Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador, la Catedral de San Basilio el Bendito, la Plaza Roja y el Kremlin de Izmailovo, un gigantesco mercado de pulgas que evoca la historia del país (matrioskas, memorias de la URSS, etc.). 


Después de dos días en la capital, puedes salir  hacia San Petersburgo en un tren nocturno para ver la Plaza de los Decembristas, el Almirantazgo, la Catedral de San Pedro y San Pablo o los canales de la ciudad. Entre los museos de San Petersburgo, pasa por el Museo del Hermitage, el museo más grande de Europa, declarado como patrimonio de la UNESCO, que rastrea la historia desde la antigüedad.

2- Cruzar Rusia por Transiberiano:

Cruzar este país-continente por Transiberiano es uno de los mejores tours para hacer en Rusia, para un viaje fuera de los caminos trillados. Es la línea ferroviaria más larga del mundo, que conecta la ciudad de Moscú con Vladivostok. Se recomiendan unos 17 días para viajar por Siberia y descubrir la inmensidad del territorio ruso. Las paradas y ciudades son Moscú, Kazán, Ekaterimburgo, los Montes Urales, el lago Baikal en Irkutsk, Khabarovsk y Vladivostok.

3- Moscú y las ciudades principescas del Anillo de Oro:

El Anillo de Oro, ubicado entre el Volga y el Kliazma en el noreste de Moscú, está delimitado por unas 15 antiguas ciudades principescas, como las siguientes ciudades: Aleksandrov, Yaroslavl, Youriev-Polski, Ivanovo, Rybinsk, Kostroma, Vladimir, etc.

Este tour de 9 días explora el corazón de Rusia, compuesto por las ciudades más antiguas del país que forman el Anillo de Oro, una región históricamente próspera donde se desarrollaron importantes eventos de la historia rusa.

Estas ciudades tienen en común muchas iglesias, coronadas con cúpulas doradas, cerca de un suntuoso lago. El Anillo de Oro es también el lugar de nacimiento de la religión ortodoxa rusa. Saliendo de Moscú, haz una parada en Súzdal, la cuna de Rusia, en Plios, a orillas del Volga, y en Yaroslav, una ciudad famosa por sus iglesias del siglo XVII.

4- Los sitios imprescindibles de Moscú:

Entre los tours para hacer en Rusia, inevitablemente encontramos una visita a la capital rusa. Este tour de 5 o 6 días por el área metropolitana de Moscú te permite romper los prejuicios de una ciudad austera y gris. Descubrirás muchos monumentos históricos de la ciudad, su cultura y su historia.

Desde la Plaza Roja, hasta el centro histórico de Moscú, pasando por la Galería Tretyakov, el Kremlin, el Monte de los Gorriones, la Calle Tverskaya y el Palacio de Armaduras donde se puede ver una gran colección de objetos antiguos (obras de arte en oro y / o piedras preciosas, trajes de coronación de zares rusos, tronos, chapka de Monomache, etc.).

Puedes dedicar un día para los monumentos emblemáticos de la época de los zares: la Lavra de la Trinidad-San Sergio, uno de los monasterios rusos más famosos, el dominio de Kolomenskoye (antigua residencia de los zares rusos, con la iglesia de la Ascensión), el Kremlin de Izmailovo.

5- Visita Kamchatka:

La famosa península volcánica de 1.250 km de largo en el Lejano Oriente ruso, Kamchatka es uno de los recorridos más inusuales para hacer en Rusia y te permite explorar el país de una manera original. Este recorrido se puede realizar en 8 días, comenzando por la ciudad de Petropavlosk, a más de 7.000 km al este de Moscú. Este aislado territorio solo se puede visitar en verano, entre julio y agosto. Es donde puedes conocer la historia de la ciudad de Petropavlosk, construida en 1740 por Aleksey Chirikov y Vitus Bering.

El recorrido continuará en la bahía Avatchinskaya y la isla Starichkoff, luego en una excursión al macizo Vatchkazhets, deambulando por el circo volcánico entre lagos y cascadas. El volcán Mutnovsky permitirá una hermosa caminata a una altitud de más de 2000 m. Entre las fumarolas, las bandejas de azufre y las ollas de barro, se te ofrecerá un paisaje lunar. En el volcán Mutnovsky, vaya a la estación geotérmica Mutnovskaya y las aguas termales Dachniye. Entonces asegúrate de escalar el monte Verblud.

6- Vivir en San Petersburgo con lugareños:

Puedes realizar un recorrido completo por la ciudad con un guía de habla español, que incluye Nevsky Prospekt, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la Plaza del Palacio de Invierno, el Convento Smolny, el Teatro Mariinsky o la Catedral. donde descansa la familia Romanov. También puede visitar la residencia Tsars Peterhof.

La ventaja de quedarse con los lugareños se descubre rápidamente: te permite sumergirse en la cultura rusa, aprender algunos conceptos básicos del idioma y descubrir los hábitos de los lugareños.

7- San Petersburgo y Karelia:

Entre los mejores tours en Rusia se encuentra Karelia. Es un tour para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Saliendo de San Petersburgo, puede explorar más de 60.000 lagos, incluidos Ladoga y Onega, que se encuentran entre los más grandes de Europa. Esta región es el refugio de muchos peregrinos que llegan al monasterio de la isla de Valaam.

Camina por los adoquines de la ciudad de Priozerk, con una visita a la fortaleza de Korela, construida entre los siglos XIII y XIV bajo el dominio sueco. Dirígete al parque Ruskeala y al pueblo de Kinerma para experimentar la Rusia tradicional del norte. En esta excursión, camina por cañones y antiguas canteras de mármol.

Continúa hasta la isla Kizhi para una estadía atemporal, para sentirse como en el fin del mundo. Ahí te espera el Ecomuseo, dedicado a las técnicas de construcción de los carpinteros rusos. Debes dedicar un día a las islas Solovki, donde una visita al Hermitage de la Ascensión te presentará la oscura historia de los gulags de la URSS bajo Stalin.

8- Recorrido histórico por Novgorod:

Los tours para hacer en Rusia destacan las grandes ciudades, pero rara vez las más pequeñas. Esto te permite explorar la histórica ciudad de Novgorod, en el noroeste de Rusia, entre San Petersburgo y Moscú. Un recorrido por el centro histórico es imprescindible con una visita al Museo de Arquitectura Nacional y al Monasterio de San Jorge. Si lo deseas, tendrás la opción de contratar un guía privado.

El recorrido te ofrece una excursión por el Kremlin de Novgorod, la fortaleza que defendió la ciudad contra el ataque de los enemigos, así como una visita al interior de la Catedral de Santa Sofía, Sabiduría de Dios. En el Museo-Reserva de Novgorod, visita la exposición de iconos, que recopila obras maestras desde la época medieval hasta la actualidad.

9- Circuito alrededor del lago Baikal:

¿Qué tal probar un tour por el lago Baikal? Entre los mejores tours para hacer en Rusia, te recomendamos dedicarlo 8 días para explorar la región conocida como la "Perla de Siberia". El lago Baikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, es uno de los lagos más antiguos del mundo y alberga una gran reserva de especies endémicas.

Por lo tanto, descubrirás una rica flora y fauna y podrás realizar una inmersión virtual en el fondo del lago en el Museo Baikal. El lago Baikal, considerado un lugar sagrado,  es un semillero de la Iglesia ortodoxa, el budismo y el chamanismo: ¡por lo tanto, es un cambio cultural garantizado! Luego, puedes dirigirte a la isla de Olkhon, es una visita obligada de la región, a 5 horas en coche del lago Baikal.

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.