Lo mejor que puedes ver y hacer en Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca - Viajar y Descubrir

Header Ads

Lo mejor que puedes ver y hacer en Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca

Cuzco considerado como un punto de parada obligatorio para un ascenso a Machu Picchu, la mayoría de los turistas se olvidan de visitar Cuzco. Sin embargo, Cuzco es una ciudad sorprendente en Perú: entre sus ruinas arqueológicas que relatan la grandeza pasada de la civilización Inca, sus caminatas en paisajes de postal con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, sus museos con ricas colecciones y sus especialidades culinarias. En Cuzco hay muchas cosas que ver y hacer.


Aquí está nuestra lista de las mejores 8 cosas que puedes hacer en Cuzco.

1- Descubrir la Plaza de Armas:

Como en la mayoría de las principales ciudades latinoamericanas, Plaza de Armas es el corazón vibrante de Cuzco y la base ideal para visitar la ciudad. Si visitas Cuzco alrededor del 24 de junio, es en esta misma plaza donde podrás tener la oportunidad de asistir a la famosa ceremonia religiosa, Inti Raymi, en honor al sol. En esta plaza, no sabrás por dónde empezar ya que hay mucho para ver y fotografiar, con los picos de los Andes como fondo.

Es imposible visitar Cuzco sin sumergirse en la inmensa catedral barroca que se alza en el centro de la plaza: un soberbio edificio construido a mediados del siglo XVII sobre el Palacio Inca Huiracocha. La entrada a la Catedral es a través de otra iglesia, la Iglesia del Triunfo, la primera iglesia cristiana de la ciudad. La Iglesia de la Compañía es otra visita obligada en la Plaza de Armas. Construida por los jesuitas, esta iglesia era el símbolo de la supremacía cristiana.

2- Medita en Coricancha:

Si no sabes qué hacer en Cuzco, dirígete al Coricancha, el templo más emblemático del Imperio Inca. Dedicado al sol, el Coricancha - a veces escrito Qoricancha o Koricancha - es un templo sagrado donde, según expertos arqueológicos, más de 4.000 sacerdotes adoraban los elementos de la naturaleza diariamente. Por otro lado, también es el mejor ejemplo del matrimonio entre la cultura Inca y los conquistadores españoles.

Ricamente decorado con piedras preciosas, oro y plata, el Qoricancha fue el símbolo de la grandeza del pueblo Inca y es esta misma riqueza la que atrajo la envidia de los conquistadores españoles y llevó a los Incas a su perdición, entre saqueos y la tortura. Es posible ver algunos muros auténticos, con grandes bloques de piedra perfectamente entrelazados, una arquitectura típica inca.

3- Paseo por las ruinas de Cuzco:

Era la capital del imperio inca, no es de extrañar que haya muchos sitios arqueológicos y ruinas cerca de Cuzco. Para los amantes de las piedras antiguas, hay 4 sitios imperdibles en Cuzco: la fortaleza de Puca Pucara, Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman.

La ventaja es que todos estos sitios son de fácil acceso y están todos cerca unos de otros, dentro de un radio de 8 km desde Cuzco. Una vez en el autobús, aprovecha para admirar los paisajes montañosos que se le abren, pero también para degustar una especialidad local, el choclo con queso - maíz gigante con queso - a la entrada de los distintos sitios arqueológicos.

4- Visita los museos de Cuzco:


Si no sabes qué hacer en Cuzco y deseas aprender más sobre el pasado de la ciudad, Cuzco tiene excelentes museos con colecciones asombrosas. Aunque la ciudad y su región son museos al aire libre, sería una pena perderse el Museo de Arte Precolombino, que tiene colecciones muy finas de objetos y obras de oro de la época colonial. También descubrirás mucha información sobre las grandes civilizaciones del Perú, a menudo desconocidas en comparación con los Incas: Nazca, Mochica, Huari, Chimu y Chancay.

Hay otros museos muy interesantes, como el Museo Inca, el Museo de Historia Regional, el Museo de Arte Religioso o el Museo del Cacao y Chocolate, hay para todos los gustos.

5- Pasea por el mercado de San Pedro:

Ubicado muy cerca de la Plaza de Armas, el mercado de San Pedro es un lugar imperdible para visitar en Cuzco. Puedes disfrutar viendo: tapices hechos a mano, ropa colorida, frutas y verduras frescas, especias de colores, carnes… Para los amantes de la arcilla y la porcelana de buena calidad, las puedes conseguir a un precio desafiando toda competencia. Es el lugar perfecto para reunirse y charlar con los lugareños.
También se puede comer directamente en el Mercado de San Pedro, ya que bajo el dosel central, los vendedores preparan directamente guisos, tiernos cortes de cerdo y ternera y especialidades locales de la región a precios razonables.

6- Bebe una cusqueña:

La Cusqueña es para Perú lo que Guinness es para Irlanda: un símbolo nacional. Es difícil de encontrar fuera de Cuzco, aunque también se vende en algunas ciudades de Estados Unidos donde la comunidad sudamericana está ampliamente representada.

La Cusqueña se presenta en 4 variedades: Golden lager, la rubia más vendida y la popular de Cuzco, Red lager, una cerveza para los paladares más exigentes con un bonito color rojizo, Dark lager y cerveza de trigo. . Sean cuales sean sus preferencias, todas las cervezas son buenas, así que no dudes en sentarse en los numerosos bares y cafés de Cuzco para saborear una de ellas.

7- Las Salinas y Moray:

Moray es un sitio sorprendente en el Valle Secreto: en realidad, es un antiguo laboratorio de investigación agrícola Inca. Se pueden observar suntuosas terrazas en forma de anfiteatros. Cada terraza representa un clima diferente: cuanto más lejos del centro, más frío se pone. Una cosa que debes saber: es imposible caminar por las terrazas para conservarlas mejor, por lo que solo puedes observarlas desde la distancia.

A tiro de piedra de Moray, hay otro lugar interesante para visitar en Cuzco: las Salinas. Y sí, sí que son salinas, con un centenar de cuencas dispuestas en pisos donde los incas recogían la sal. De hecho, los peruanos todavía recolectan sal allí, y se puede degustar en una visita que te costará 10 soles (2,50 €) por persona.

8- Subida a Machu Picchu:

Es difícil ignorar una de las 7 maravillas del mundo, el famoso Machu Picchu. Ubicada a una altitud de 2.348 m, la antigua ciudad Inca es una de las bellezas de nuestro planeta que no debes perderte, especialmente si estás en Cuzco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.