¿Cuándo es la mejor época para viajar a Marruecos? - Viajar y Descubrir

Header Ads

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Marruecos?

Como todos sabemos, La mayoría de los viajeros se basan en las cuestiones climáticas a la hora de decidir cuál es la mejor época para viajar. Y tienen razón, pero para viajar a Marruecos no es siempre así. Esto lo que vamos a descubrir en este artículo.


La famosa plaza de Yamaa el Fna, Marrakech

Marruecos, a pesar de no ser muy grande, tiene una gran diversidad climática, pero en general, el clima es suave en casi todo el país. las brisas del Atlántico y del Mediterráneo suavizan las temperaturas en la costa y provocan más precipitaciones, mientras que en el interior, a medida que te alejas del océano, las temperaturas son más extremas y secas por la influencia del desierto, como el caso de Marrakech y Ouerzazate y Merzouga.

Ksar de Ait Ben Hadu, Ouarzazate

En el interior, las temperaturas durante el verano llegan a ser extremadamente calurosas y en invierno, un poco frías Ej. Fez. Aunque en sitios como el desierto hay mucha oscilación térmica viajes en la época que viajes.

Así que, en general, la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y otoño, cuando el clima es más regular y agradable.

Pero como hemos mencionado antes, hay que tener en cuenta otro factor importantes antes de viajar a Marruecos o a cualquier otro país musulmán. Se trata, en este caso, de Ramadán.

¿Por qué evitar viajar a Marruecos en Ramadán?

Ramadán, como todos sabemos, es el evento religioso más importante en Marruecos y en todos los países musulmanes. Dura un mes, aunque cada año cambia de fechas por ser relativo al calendario lunar.

Recomendamos evitar viajar durante el Ramadán porque muchos restaurantes cierran sus puertas en el Ramadán, lo que significa pocas posibilidades de encontrar donde comer durante tu estancia en Marruecos, también las tiendas, monumentos y los museos no abren por las mañanas y cierran más pronto para acomodarse en los horarios de comida y oración.

También hay que dejar muy claro que el ayuno es uno de los aspectos más característicos del Ramadán. No pueden comer ni beber durante todo el día. Eso no significa que tú tampoco puedes comer, pero si viajas a Marruecos durante el Ramadán, intenta no comer, fumar o beber en público. Es una forma de mostrar respeto por su cultura y religión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.