Viaja a SINGAPUR y Descubre uno de los países más ricos y bonitos del mundo - Viajar y Descubrir

Header Ads

Viaja a SINGAPUR y Descubre uno de los países más ricos y bonitos del mundo

 

La República de Singapur es un país formado por 73 islas y con rasgos muy peculiares. Este pequeño estado se ha convertido en una referencia de turismo a nivel mundial. Es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo y siempre aparece en las primeras posiciones en los típicos rankings de mejor educación, sanidad… En definitiva, uno de los mejores países donde vivir.

QUE VER Y QUE HACER EN SINGAPUR

1- Gardens by the Bay:

Gardens by the Bay es uno de los jardines más bonitos del mundo y uno de los lugares que ver en Singapur más imprescindibles. Estos enormes y modernos jardines, situados entre el mar y la parte trasera del hotel Marina Bay Sands, se diferencian del resto por las zonas donde se concentran los llamados superárboles (Supertree Grove). 


Además de la zona central, merece la pena hacer una ruta por los diferentes jardines temáticos que contiene el parque, en los que destacan el Silver y el Golden Garden.

2- Marina Bay Sands:

Este hotel es uno de los más famosos del mundo y el principal icono del skyline de Singapur. Sus tres torres cuentan con más de 2560 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones de 120.000 m², un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia y uno de los casinos más grandes del mundo, entre otras muchas cosas.

3- Descubrir Merlion Park, uno de los iconos de Singapur:

En la orilla del mar se encuentra esta famosa escultura mitad pez y mitad león que conforma uno de los símbolos de Singapur. Como curiosidad, fue diseñado en 1964 como la imagen corporativa de la oficina de turismo de Singapur. Se encuentra en el Parque del Merlion y hay una réplica pequeñita detrás.

4- Little India:

Little India es uno de los barrios con más encanto y otro de los lugares que visitar en Singapur.


En esta zona, donde se concentra la gran comunidad india de la ciudad, puedes pasear entre bonitos edificios de colores, visitar templos hindús y budistas, perderte en centros comerciales llenos de tiendas además de probar la gastronomía india más deliciosa.

5- El Barrio Árabe:

Kampong Glam (El Barrio Árabe) es otro de los más interesantes lugares que visitar en Singapur.


Este barrio tiene su origen a principios del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes malayos y árabes, muchos de los cuales eran comerciantes y se establecieron en esta zona de la ciudad en la que a día de hoy todavía se mantiene una pequeña comunidad árabe, que conserva sus orígenes mercaderes, vendiendo todo tipo de productos en las tiendas de alrededor de la Mezquita del Sultán.

6- Chinatown:

Chinatown es otro de los barrios con más ambiente de la ciudad y que no podía faltar en la lista de los mejores lugares que visitar en Singapur. Su origen se remonta al tiempo en el que la ciudad era colonia británica y recibía a través de su puerto una gran cantidad de comerciantes chinos, que con el paso del tiempo, se fueron asentando en este barrio.

7- Singapore Flyer, la noria más alta del mundo:

Subir a la noria de Singapur es una de las cosas que debes hacer, estando en este bonito país. Es la más alta del mundo con 165 m. Tiene 28 cápsulas, de un tamaño similar al de un autobús urbano, que te permiten tener unas vistas de la ciudad estupendas. El precio es de 29SGD (unos 18€). En días claros puedes ver tierras malayas e indonesias.

8- Los Jardines Botánicos de Singapur:

Singapur en sí ya es un espacio verde. Todos sus jardines están muy bien cuidados y este no es una excepción.

Sus más de 5 hectáreas de superficie cuentan con más de 150 años de historia. Para los locales es su espacio favorito en la ciudad: allí salen a caminar, a relajarse o a practicar ejercicio. 


Desde el año 2015 son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada a los jardines en sí es gratuita, aunque hay una zona de pago.

9- Isla de Sentosa:

La isla de Sentosa, que significa paz y tranquilidad en malayo, es otro de los lugares que ver en Singapur que no puedes perderte.


Entre sus varias playas y atracciones turísticas destaca Palawan Beach, que cuenta con un puente colgante que te permite llegar al punto más cercano de Asia a la línea del Ecuador. La Playa Siloso también es muy conocida, y es un lugar ideal para practicar deportes al aire libre, mientras que Tanjong Beach es la menos visitada y más tranquila.

10- Visitar el acuario más grande del mundo:

Y en la misma isla de Sentosa, se encuentra el S.E.A Aquarium, el más grande del mundo. Alberga más de cien mil animales marinos de más de 800 especies.

Están agrupados por hábitats y te permite hacerte una idea de como viven los animales en sus respectivas “casas”. La entrada cuesta 34SGD (21€) y es una de las mejores actividades que hacer en Singapur si viajas con niños.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.