Viaja a Pamukkale y descubre el Castillo de Algodón turco - Viajar y Descubrir

Header Ads

Viaja a Pamukkale y descubre el Castillo de Algodón turco

 Pamukkale o Castillo de Algodón en turco, es uno de los paisajes más impresionantes que disfrutar en Turquía. Es una maravilla de la naturaleza. Fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocida como uno de los más relevantes y atractivos centros turísticos del mundo.


Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el oeste de Turquía, a unas 3 horas en coche de la costa sur de Antalya y a 620 km de Estambul.


Pamukkale es conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 m de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales. Esta agua ha ido formando capas blancas de piedra caliza y travertinos mientras baja por la montaña, creando lo que a día de hoy parece desde lejos, una enorme cascada congelada.


Pero Pamukkale no son solo los travertinos, sino que el lugar ofrece mucho más: Hierápolis, una antigua ciudad helénica de la que se conservan las ruinas de grandes edificios como el Templo de Apolo, el El impresionante Teatro y la Necrópolis y que es otra de las visitas imprescindibles en la zona.

 

Entre otras cosas que puedes descubrir en Pamukkale, destacamos a: La Puerta Norte Bizantina, Gimnasio, Fuente Tritón, Letrina, Casa con Columnas de Capitel Jónico, Canales de Agua y las Nymphaeum, Plutonium.

 

También podemos mencionar a la Zona Sagrada de Apolo, Iglesia Direkli y el Martirio de San Felipe que se considera el edificio de culto cristiano más importante de Hierápolis debido a que los restos de San Felipe se encuentran aquí.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.