Viaja a Nueva Zelanda y descubre un nuevo estilo de vida - Viajar y Descubrir

Header Ads

Viaja a Nueva Zelanda y descubre un nuevo estilo de vida

 

Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro. Si buscas relajarse, este es tu destino. Al recorrer este maravilloso país, te darás cuenta de que nunca habías visto nada parecido. Paisajes de película, parques nacionales, deportes extremos, ciudades llenas de vida y gente muy amable, esto será lo que te enamorará de esta hermosa tierra.

Qué ver y hacer en Nueva Zelanda:

1- Wellington:


Wellington es una de las capitales más pequeñas del mundo. Es famosa por su panorama artístico y musical. Se caracteriza por un café excelente, numerosos bares de cerveza artesanal y más cafés y restaurantes. Wellington es provocadora y sociable, colorida y a menudo vestida de negro, adora lo inesperado y poco convencional.

2- Auckland:

Auckland es la ciudad más grande y la más divertida de Nueva Zelanda. Es considerada como una de las ciudades más habitables del mundo y, aunque carezca de las emociones de grandes ciudades como Nueva York, Londres o Madrid, goza de bonitas playas, viñedos y una dinámica oferta gastronómica, musical y de ocio. También hay parques como el Albert Park o The Domain, que son preciosos y perfectos para pasear y desconectar. Además tiene algunos museos interesantes como el Auckland War Memorial Museum. Es una ciudad imprescindible que ver en toda Oceanía.

3- Cultura maorí:

La cultura maorí es uno de los íconos de Nueva Zelanda: Así que participar en una haka, atracarse con un tradicional hangi, tallarse un colgante de hueso o pounamu, aprender algunas palabras maoríes o asistir a un genuino espectáculo con canciones, danza, leyendas y artesanía, cenar su comida tradicional. Todo esto es una experoencia que nunca la has vivido y va a quedar grabada en tu memoria. Para los interesados: El cabo Reinga es un lugar muy especial para la cultura maoríy también Rotorua, exactamente, Tamaki Maori Village, es un lugar imprescindible a visitar en Nueva Zelanda.

4- Waitomo Caves y sus luciérnagas:

Otra de las cosas más famosas que ver en Nueva Zelanda son las Waitomo Caves. Son cuevas conocidas mundialmente por la presencia de miles de luciérnagas que la iluminan. Son espectaculares.

5- Hobbiton:

Es increíble tener delante de tus ojos lo que tantas veces has visto en las película. Si eres fan del Señor de los Anillos, seguro que vas a tener una idea sobre los Hobbiton. Hobbiton es un pueblo perdido por la isla norte de Nueva Zelanda, y es donde se ha rodado la peli del Señor de los Anillos.

Hobbiton es un lugar tan surrealista que tendrás que visitar de vez en cuando para recordarte que sigues en la Tierra.

6- Tauranga y el Monte Maunganui:

Muchos visitan Tauranga solo con el fin de subir al Monte Maunganui, la montaña más subida de todo el hemisferio sur


Monte Maunganui es un volcán extinguido impregnado de historia y mitología maoríes. Al subir tendrás de arriba unas vistas de 360º de Tauranga y de la Bahía de Plenty. Y luego, y para concluirlo ya puedes tomar un baño en la playa que está a sus pies, y es una de las mejores de Nueva Zelanda.

7- Wai-O-Tapu:

La fama de los parques geoteramales se la lleva Wai-O-Tapu. Es espectacular. Lo más impresionante también es la famosa Palette des Artistes. Ofrece auténticos tesoros como un lago de color verde fosforito. Aquí puedes disfrutar con las burbujitas y los vapores. La entrada cuesta 33 NZD.

Y que no se te olvida ver como el Lady Knox geyser erupciona. Eso sucede cada día a las 10:15 horas. Merece la pena ver como el chorro de agua llega hasta los 20 m de altura. Es impresionante.

8- Tongariro Alpine Crossing:

En el centro de la Isla Norte, el Tongariro ofrece uno de los paisaje asombrosos que te dejan con boca abierta. A menudo calificado como una de las mejores caminatas por la naturaleza de un día del mundo.
El recorrido tiene una distancia de 19,5 km y es bastante exigente, sobre todo la subida al tramo más alto. Pero la recompensa es increíble: tres lagos turquesas y un cono volcánico precioso. Es mágico.

9- Parque Nacional Abel Tasman y sus playas paradisiacas:

En Nueva Zelanda no hay solo montañas. Cuando llegas a visitar a Abel Tasman verás que también hay playas espectaculares que ver en Nueva Zelanda. El Parque Nacional Abel Tasman es un paraíso ya sea de excursionismo, en kayak, nadando o tomando el sol.

10- Franz Josef Glacier:

Los fiordos y los glaciares son dos de los atractivos naturales principales de Nueva Zelanda. Franz Josef es el glaciar más famoso que ver en Nueva Zelanda. Está rodeado de caminos que llevan a diversos miradores. Su entorno es muy bonito y espectacular. Merece la pena estar visitado.

11- Queenstown:

Es ciudad más visitada de la Isla Sur tiene tantos atractivos que no sé por dónde empezar. En las montañas que rodean la ciudad podrás pcaticar deporte y hacer todo tipo de actividades: rafting, tirolinas, caminatas… La puedo considerar como la capital mundial de la aventura y la cuna del puenting.

En invierno se convierte en un paraíso para esquiar en sus pistas. Además, en Queenstown podrás probar la mejor hamburguesa del mundo en Fergburger.

12- Stewart Island:

Si lo tuyo son las buenas playas y mucha vida salvaje, no dejes de visitar Stewart Island. Es el único lugar de Nueva Zelanda donde se pueden ver kiwis salvajes.

13- Monte Cook:

Monte Cook es un sitio imprescindible que ver en Nueva Zelanda. El Monte Cook es la montaña más alta del país, y de Oceanía, con 3724 m. Es un lugar perfecto para hacer el senderismo y disfrutar de unos paisajes espectaculares. No te lo pierdas.

14- Isla Waiheke y golfo de Hauraki:

El golfo de Hauraki, caracterizado por sus islas, protege el puerto de Auckland y las bahías de la costa oriental, es un lugar perfecto donde puedes disfrutar de ver a los delfines y ballenas. La isla de Rangitoto es un símbolo de la ciudad y su cono volcánico, casi perfecto, facilita un fotogénico telón de fondo. Aun así, es Waiheke, con sus preciosas playas, bodegas célebres y grandes restaurantes, la isla más popular para escapar de Auckland.

15- Rugbi:

El rugbi es el deporte y la obsesión nacional en Nueva Zelanda. Si tienes tiempo te recomiendo asistir a un partido de rugbi y disfrutar del ambiente en los estadios de Nueva Zelanda. El rugbi es uno de los íconos del país y merece la pena vivirlo de cerca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.