Viaja a Estambul y descubre la ciudad de las mil y una noches - Viajar y Descubrir

Header Ads

Viaja a Estambul y descubre la ciudad de las mil y una noches

 Estambul o la ciudad de las mil y una noches, es una ciudad fantástica que enamora a cualquier visitante. Estambul situada entre Asia y Europa mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.


Sin lugar a dudas, Estambul es uno de los lugares más imprescindibles  que visitar en Turquía, además de ser la puerta de entrada y salida para hacer un recorrido por el resto de las maravillas del país.
En este post os vamos a dar toda la información necesaria acerca de esta maravillosa ciudad soñada por todos los amantes del viaje y la aventura.

Qué ver y hacer en Estambul:

En Estambul hay mucho que ver y hacer, nosotros, te vamos a enseñar lo mejor de todo ello:

1- Aya Sofía o Santa Sofía:

Santa Sofía no solo es uno de los lugares más interesante que ver en Estambul sino también es una de las maravillas del mundo. Hace pocos días, Santa Sofía ha sido el tema más tratado por parte de toda la prensa internacional. Santa Sofía era una iglesia, más tarde una mezquita, luego un museo y ahora es otra vez una mezquita.

2- Mezquita Azul:

Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed es uno de los símbolos de Estambul y uno de los principales edificios que ver en la ciudad. Fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616 e inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.


La Mezquita Azul se destaca con sus seis impresionantes minaretes y en su interior hay más de 22.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita.

3- Palacio de Topkapi:

Era la residencia principal de los sultanes otomanos y la sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853 cuando el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al Palacio Dolmabahçe.

El Palacio Topkapi es una palacio de más de 700.000 m² repartidos en varios edificios situados en torno a cuatro preciosos patios a los que se accede a través de grandes portales.


Al estar en su interior te quedarás con boca abierta contemplando las colecciones del Tesoro Imperial, con joyas y trabajos en metal absolutamente sorprendentes.

4- Hipódromo de Estambul:

Fue construido en el año 200 d.c. y aumentado por el fundador de la ciudad Constantino. Fue el centro deportivo y social de la ciudad y llegó a ser el más grande del mundo.

5- Gran Bazar:

Se trata de uno de los mercados más antiguos del mundo. Dispone de 4000 tiendas que ofrecen artesanía, alfombras y las mejores gangas, así que no es de extrañar al escuchar que entre 250.000 y 500.000 de personas lo visitan diariamente.


El Gran Bazar es la marca de Estambul.

6- la antigua Cisterna Basílica:

Está muy cerca de Santa Sofía. Fue construida entre los años 527 y 565 durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I. Esta gran obra se construyó para compensar la necesidad de agua de la ciudad acumulando las aguas de lluvia durante la época bizantina.

7- Mezquita de Suleimán (Süleymaniye):

Es una de las mezquitas más grandes, bellas, famosas y visitadas de Estambul. Es la joya de la arquitectura otomana. Su contrucción se inició en 1550 y fue finalizado en 1557. Ubicada sobre una colina llamada el Cuerno de oro, y es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

8- Puente Galata:

Se trata del puente más famoso de la ciudad, es de 490 m de longitud, ubicado en el Cuerno de Oro, que une el viejo Estambul con la zona más moderna. Pasear por este lugar lleno de pescadores que venden su captura a los restaurantes del nivel inferior del puente, y disfrutar del atardecer en esta ciudad de mil y una noches es una experiencia única e inolvidable.

9- Plaza Taksim:

Se encuentra en la parte Europea, en la zona más moderna de Estambul, la Plaza Taksim es uno de los puntos importantes de la ciudad. Un lugar donde se celebran distintos eventos públicos y manifestaciones políticas. En esta plaza se encuentran muchos hoteles, tiendas, bares y restaurantes, un lugar vibrante y lleno de vida.

10- Crucero por el Bósforo:

Es una de las actividades más importantes que hacer y ver en Estambul es el crucero por el Bósforo. Es otra opción de contemplar y disfrutar de los monumentos de Estambul desde otra perspectiva.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.