VIAJA A BRASIL Y DESCUBRE LA MAGIA DE LA VIDA
Brasil es el país más grande del continente americano, es muy rico a nivel cultural como natural debido a la diversidedas de sus razas y también a su diversidad natural. Sus grandes urbes llenos de vida y sensualidad como el caso de: Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Sao Paulo… tiene su contrapunto ideal en la apabullante biodiversidad que ofrecen sus paisajes. El Parque Nacional de Iguazú y el Amazonas son unos de los espectáculos naturales del país. Y por supuesto no olvidamos que Brasil es un destino perfecto para disfrutar de la playa durante todo el año.
En este post te vamos a enseñar los mejores lugares a visitar en Brasil.
1- SAO PAULO:
Es una de las importantes ciudades de Brasil. En Sao Paulo, puedes comenzar tu recorrido por el Barrio Liberdade debido a su apecto histórico.
En dicho barrio se mantiene una gran concentración de inmigrantes japoneses desde principios del siglo XX, también se puede disfrutar contemplando las típicas decoraciones orientales.
Después ya puedes tomar camino hacia la Catedral Da Sé que es un magnífico edificio de estilo gótico.
Entre otros lugares en los que se puede disfrutar mucho, destacamos al Patio do Colégio que se considera como la primera construcción levantada en la ciudad en 1554, también el Monasterio de San Benito, el viaducto del Té, ver la ópera que es un hito para la nueva arquitectura clásica, El Parque da Luz construido en 1825 se considera como el más antiguo de la ciudad.
2- RIO DE JANEIRO:
No se puede hablar de Río de Janeiro sin hacer referencia a sus famosas playas de Ipanema y Copacabana, así que lo primero que te recomendamos, estando en la ciudad, sería
disfrutar de dichas playas. Son playas muy bonitas y llenas de vida:
los surfistas, entusiastas del fitness, jugadores de voleibol,
caminantes, jugadores de fútbol..., todo se mezcla y nos da un estilo de vida local que no podemos encontrar en otras partes.
Después de disfrutar de la playa, se recomienda realizar una excursión al Corcovado, donde se puede explorar la belleza natural y salvaje del Parque Nacional de Tijuca.

Desde aquí puedes disfrutar de las mejores vistas de la ciudad: La Laguna Rodrigo de Freitas, la famosa estatua del Cristo Redentor, considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Al estar en Río de Janeiro, no puedes dejar que te escape la ocasion sin visitar la favela Rocinha donde puedes decubrir el aspecto más auténtico de Río.
Después ya puedes hacer un tour panorámico por el centro de la ciudad empezando por la Catedral Metropolitana construida en forma piramidal, la Escalera de Selaron que es una obra arquitectónica símbolo de la ciudad.

También puedes tomar camino hacia el barrio Urca donde se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, se trata del Pan de Azucar donde puedes ascender en teleférico hasta la cima y disfrutar de unas hermosas vistas de la Bahía de Guanabara y sus islas, el Puerto Río Niteroi, el Cerro Corcovado y las mejores vistas de la playa Copacabana.
3- BUZIOS:

Armação dos Búzios ubicada a 180 km de Río de Janeiro, es una antigua aldea de pescadores, es un destino de fama internacional debido a su exhuberante naturaleza de playas tropicales, su elegante arquitectura y su animado ambiente lleno de vida.
Estando en Búzios puedes disfrutar de sus 12 palyas y sus 2 islas, también recomendamos hacer una visita a sus prinicipales atracciones turisticas como: la Iglesia de Santa Ana, la animada Rua Das Pedras y el paseo marítimo Orla Bardot.
4- PARATY:

Paraty es una bonita ciudad colonial en la Costa Verde
de Brasil. Su casco antiguo es encantador y merece la pena pasear allí
un rato y disfrutar de su ambiente.

Cerca de Paraty se encuentran algunas de las playas más lindas del Sur de Brasil para relajarse y tomar un descanso.
Te aconsejamos hacer una excursión en barco que
sale del puerto de la ciudad, durante la cual pararás en playas bonitas
y otros lugares para hacer snorkelling.
5- ILHA GRANDE:
Ilha Grande es una de estas islas que te atrapan no solo por sus bonitas
playas, sino por su ambiente acogedor y relajante. Lo bonito de Ilha
Grande es que solo hay un pueblo: Abraao en la isla y para llegar a sus diferentes playas tendrás que hacer un recorrido por la selva donde te divertirás viendo diferentes monos y otros animales.
Aunque la playa más bonita de la isla es Praia Lopes Mendes,
una fantástica playa larga de arena blanca. Merece la pena hacer una excursión en barco para ver las otras playas de la isla.
6 - SALVADOR DE BAHIA:

Salvador de Bahía fue la primera capital del Brasil colonial
y hoy en día sigue siendo una ciudad muy importante en Brasil.

Esta
hermosa ciudad es conocida como la capital del Brasil africano donde la
mayor parte de la población es de raza negra. Pelourinho, el casco antiguo de la ciudad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,
quizás el barrio más pintoresco que puedes ver en Brasil.
En el centro
histórico de la ciudad podrás, podrás disfrutar viendo hermosos edificios coloniales, mientras recorras
sus calles empedradas. Desgraciadamente la ciudad es bastante conocida
por su alta delincuencia; te recomendamos tener mucho cuidado cuando visites
algunos barrios por la noche.
7- Lençois Maranhenses:
El Parque Nacional de Lençois Maranhenses es el paisaje más
increíble que ver en Brasil. Se encuentra en la costa norte de Brasil y
es un desierto muy especial porque entre sus dunas de arena encontrarás lagunas de agua dulce; resultado de la lluvia que se acumula bajo tierra durante la estación lluviosa.
Por eso, el mejor momento para visitar Lençois Maranhenses es entre mayo y agosto, después de las lluvias, cuando las lagunas están llenas.
Es uno de los paisajes más surrealistas que puedas ver en Brasil, pero
también es un lugar difícilmente accesible.
8- NAVEGAR POR EL AMAZONAS:
Una de las experiencias que no te puedes perder si viajas al Norte de Brasil, es navegar por el Amazonas.
En esta parte del país no existen carreteras y a las ciudades
principales se puede llegar en avión, pero la mayoría de las poblaciones
son accesibles solo en barco.
El viaje en barco desde Belém hasta Santarém dura entre 2 a 3 días dependiendo de las corrientes. Es una bonita experiencia contemplar desde el barco la selva inmensa y las pequeñas aldeas
donde la gente vive en una relación muy íntima con el Amazonas. Navegar por el
Amazonas es inolvidable.
9: CATARATAS DE IGUAZU:
Igual
que en Argentina, desde Brasil también se puede disfrutar viendo a las
Cataratas de Iguazu, considerada como una de las 7 maravillas naturales
del mundo. Se pueden ver perfectamente, desde la frontera entre
Argentina y Brasil.
Desde
el lado brasileño puedes disfrutar de una vista completa de las
cataratas. Para ver las cataratas del lado brasileño la ciudad más
cercana dónde puedes alojar es Foz do Iguaçu. Cerca de las cataratas se encuentra también el Parque de las Aves donde hay una gran variedad de pájaros tropicales de miles de colores. Este parque también merece la pena visitar.
No hay comentarios