TURISMO Y ATRACTIVOS EN MAURICIO - Viajar y Descubrir

Header Ads

TURISMO Y ATRACTIVOS EN MAURICIO

 La Isla Mauricio, se encuentra en el sur del océano Índico, es conocida como destino idílico para escapadas románticas o como un destino de sol y playa. Su arena blanca bañada por aguas turquesas y su verde paisaje salpicado de cráteres, montañas, cascadas y litorales infinitos han sido durante años los principales reclamos turísticos del país. No obstante, un viaje a Isla Mauricio es mucho más que eso. Cabe destacar que en Mauricio, no hay animales salvajes e incluso las serpientes que se encuentran en la Isla no son venenosas. El dodo es el ave nacional de Mauricio y es una especie extinta de ave no voladora.

Qué hacer en Mauricio:

En la Isla Mauricio puedes hacer muchas actividades como explorar paisajes rocosos únicos en el mundo, rutas naturales increíbles y playas en las que es fácil perder la noción del tiempo. Palmeras, aguas cristalinas...Todo esto lo vamos a descubrir detalladamente:

1-  Playas paradisiacas :

Disfrutaras de las playas paradisiacas de arena blanca y aguas cristalinas del océano Indico y de las comodidades que ofrece el magnífico complejo hotelero.

2- Curepipe, la Ciudad de la Luz:


En Curepipe es un lugar perfecto para disfrutar de las antiguas y lujosas fachadas coloniales de las mansiones y del concurrido centro comercial, en el que puedes ser testigo de un lado diferente de la vida en Mauricio. Después ya puedes tomar camino hacia el mirador Trou-aux Cerfs, que es un cráter volcánico inactivo con su depresión basáltica y rodeado de una densa vegetación. Y no puedes dejar que te escape el día sin llegar a descubrir el exuberante lago Ganga Talao, que es un lugar de peregrinación para los seguidores de la religión hindú.
Y para terminar bien tu día, se recomienda dirigirse al Parque La Vanille para disfrutar contemplando la vida de los cocodrilos y tortugas gigantes.

3- Grand Bassin:

Es un impresionante lago ubicado en un antiguo cráter en el sur de la isla. Aquí te encontraras con una gran estatua de Shiva y varios templos, ya que es un lugar de culto sagrado para los hindús.
Mangal Mahadev Sheeva Estatua, Estatua De Shiva
Aquí es donde se puede sentir toda la esencia de la cultura y los costumbres de los mauricianos.

4- Casacada Chamarel:


Es uno de los lugares mas hermosos de la isla con una caída de agua de unos 83 m de altura y la tierra de los 7 colores.

la tierra de los 7 colores es un paisaje formado por infinidad de dunas de arena de tonos ocres, morados, rojizos y anaranjados resultado de la oxidación de los minerales de las cenizas volcánicas.

5- Port Louis:

Es la capital del país, y es donde puedes recorrer el paseo marítimo y visitar el complejo comercial Caudan, considerado como el mercado principal en la capital, y también La Ciudadela conocido también como el Fuerte Adelaida de donde puedes comprar algún recuerdo. Mauricio es muy conocido por las cañas de azúcar así que sería muy interesante que visitas L’Aventure du Sucre, La Aventura de Azúcar que es un museo moderno dedicado al azúcar, donde puedes saber mucha información de interés acerca de la cultura y la economía en Mauricio.

6-   Pamplemousses y el Jardin Botanico Sir Seewoosagur Ramgoolam:

      Es un jardín fundado en 1736 y se llama asi en honor al Primer Ministro que condujo al país a la independencia.

Es uno de los más antiguos del hemisferio sur y se considera como uno de los jardines mas bonitos del mundo. Dispone de 700 especies de árboles y plantas de todo el planeta, muchas de ellas son muy curiosas como el árbol de los cristianos, Talipot, etc.

 7- Parque Nacional de las Gargantas del Rio Negro:

Para disfrutar del sol y las playas, no hay mejor que el Parque Nacional de las Gargantas, ubicado en el sur de la isla. Un lugar ideal para hacer senderismo, caminatas y disfrutar de los paisajes fascinantes y playas decoradas con exóticas palmeras y casuarinas. No se te va olvidar nunca. Es un paraíso.

 8-   Bel Ombre: 

  

     Bel Ombre es un paraíso aislado de las carreteras principales. En Bel Ombre puedes disfrutar de la playa y sus paisajes como de postal, donde las aguas turquesas entran en perfecta simbiosis con la arena blanca.


      También, si te gusta jugar al golf pues estas en el lugar perfecto. Bel Ombre se ha convertido en el lugar favorito para los golfistas. No muy lejos del campo del golf, puedes disfrutar de la arquitectura del castillo de Bel Ombre, un edificio de principios del siglo pasado con su elegante jardín salpicado de esculturas y bancos para disfrutar de la tranquilidad y de la vegetación controlada.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.