Pérgamo: Descubre a una de las ciudades más grandes de la historia - Viajar y Descubrir

Header Ads

Pérgamo: Descubre a una de las ciudades más grandes de la historia

 La antigua ciudad griega de Pérgamo se encuentra a 259 km de Estambul, fue junto a Alejandría, los principales centros culturales de la antigüedad gracias a sus grandes e interesantes bibliotecas. 


Antiguamente era una de las ciudades más prósperas y poderosas, Pérgamo sigue conservando los símbolos de esta riqueza con su santuario de Asclepio y, sobre todo, con su acrópolis erguida sobre la cumbre de la montaña y su odeón, que aprovecha el abrupto desnivel del acantilado para ofrecer unas vistas excepcionales sobre la ciudad.


La biblioteca de Pérgamo, en su momento, tenía más de 200000 rollos de pergaminos elaborados en la propia ciudad y de aquí el origen del nombre del material. 

 

Además de la biblioteca, en la antigua Acrópolis situada en la parte alta de la ciudad, se encuentran los restos del Teatro con capacidad para 10000 personas y lo que queda del espectacular Altar de Zeus, del que el original se encuentra en el museo de Pérgamo en Berlín.

La ciudad de Bergama ya tiene encanto de por sí, con su ambiente relajado, su centro recoleto y sus antiguas callejuelas, qué decir del sitio arqueológico que la domina, el increíble emplazamiento de Pérgamo, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII antes de Cristo.

A mí personalmente me enamoré de este lugar, que además tiene la ventaja de estar sorprendentemente abandonado por los turistas. Así, pude sumergirme en el pasado, en los tiempos de grandeza de la ciudad, mientras subía por los senderos de tierra entre las ruinas de mármol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.