Los 16 principales lugres que visitar en México - Viajar y Descubrir

Header Ads

Los 16 principales lugres que visitar en México

 Entre ciudades milenarias, playas paradisíacas e impresionantes parques nacionales, ¡descubre nuestra selección de los lugares más hermosos para descubrir en México!

Reconocido por sus tradiciones, colores y diversidad, México promete a sus visitantes un viaje único. ¡Pocos países pueden presumir de tanta riqueza cultural e histórica!

Limitado por el Océano Pacífico al oeste y el Océano Atlántico al este, el territorio mexicano está dividido en 31 estados en los que se extienden magníficas playas de arena, importantes sitios arqueológicos mayas y aztecas, pero también bosques, volcanes y cañones espectaculares.


¿Siempre has soñado con visitar México pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes nuestra selección de los mejores lugares a descubrir en México. Seguro que te servirá de ayuda para organizar tu plan de viaje.

1-. Los sitios arqueológicos mayas:


En la época precolombina, la civilización maya ocupó un extenso territorio sobre los actuales estados de Guatemala, Belice, partes de El Salvador y Honduras, y la península de Yucatán en México. Esto explica la presencia de muchas ciudades mayas antiguas, consideradas verdaderas maravillas arqueológicas, en esta parte del territorio.

Chichén Itzá (siglos V-X), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es el sitio arqueológico maya más famoso y visitado del país. Pero hay muchos más que merecen que merecen una visita. Entre ellos:

- Calakmul (Campeche)
- Uxmal (Yucatán)
- Kabah (Yucatán)
- Palenque (Chiapas)
- Tulum (Yucatán)

2- Las cuevas de Cacahuamilpa:

 

Este Parque Nacional está en el estado de Guerrero, conformado por ocho grandes cuevas unidas entre sí por túneles, y en las cuales es posible observar estalactitas y estalagmitas de varios metros de altura.

¡Maravillas y emociones garantizadas!

3- San Cristóbal de Las Casas:


San Cristóbal de Las casas, ubicada a más de 2,000 m sobre el nivel del mar en las montañas de Chiapas, es una ciudad de la época colonial española en México.

Indios tzotziles y occidentales que se han enamorado de la capital cultural de Chiapas, conviven en los estrechos y coloridos callejones de esta encantadora y cosmopolita ciudad para descubrir en México.

Si pasas por San Cristóbal de Las Casas, aprovecha para visitar la bonita Iglesia Tzotzile de San Juan de Chamula, a pocos kilómetros de distancia. Allí todavía se practica la religión tradicional chamánica indígena y hay un ambiente indescriptible.

4- Playa Escondida:


En las Islas Marietas, frente a las costas del estado de Nayarit, existe una inusual playa conocida como Playa Escondida, por su forma: una cueva al aire libre. Se accede durante la marea baja, después de nadar por una cueva.

5- Tulum:


El imperdible Tulum, desde la Riviera Maya hasta Yucatán, no podía perderse este top de los lugares más hermosos para visitar en México. Imagínate los restos de la ciudad maya única construida junto al mar, con vistas a playas dignas de las postales más hermosas que se extienden por kilómetros y kilómetros, todo al borde de una exuberante jungla.

Algunos de los cenotes más hermosos de México se encuentran alrededor de este Edén en la costa caribeña.

6- Cenotes:


Un cenote es un pozo natural de agua dulce, a veces parcialmente salada, formado por el colapso de un lecho de piedra caliza sobre una cueva o río subterráneo. Al ser los cenotes considerados como lugares sagrados por la civilización maya, allí se realizaban sacrificios y rituales.

Hay casi 10,000 de ellos en la Península de Yucatán, pero hemos seleccionado algunos de los cenotes imperdibles para ti:

- Gran Cenote (Tulum)
- Dos Ojos (Tulum)
- Noh Mozon (Pyxia)
- Azul (Puerto Aventuras)
- Ik Kil (cerca de Chichén-Itzá)
- Zaci (Valladolid)
- XKeken (valladolid)

7- Laguna de Bacalar:

¿Estás por visitar México? ¡Dirección Quintana Roo, en el sureste del país, para relajar los pies en la laguna de Bacalar! El apodado la laguna con 7 tonos de azul cambia de azul turquesa a azul profundo, dependiendo de la luz del sol y la profundidad del agua.

La gente va a hacer kayak, andar en bicicleta por la laguna en busca de cenotes o simplemente disfrutar del ambiente relajante del lugar, en un entorno idílico.

8- Guanajuato:


El antiguo pueblo minero de Guanajuato, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La presencia de universidades la convierte en una ciudad estudiantil viva y cultural, y cada rincón te depara bonitas sorpresas (plazas floridas, monumentos de arquitectura colonial, grupos de músicos, el callejón del beso, la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato. …).

Para disfrutar de una vista excepcional de toda la ciudad y sus coloridas casas, te recomendamos subir al cerro del monumento de Pipila.

9- Las islas de Quintana Roo:


Holbox, una pequeña isla de 56 km² en el Golfo de México, es el lugar ideal para pasear en una playa de arena blanca, hacer snorkel y observar flamencos rosados o tiburones ballena.
Cozumel, o la tierra de las golondrinas en maya yucateco, es una isla en el Mar Caribe cuyo fondo marino es reconocido como uno de los más hermosos del mundo.
Isla Mujeres, frente a la costa de Cancún, en medio del Mar Caribe, atrae a los entusiastas del snorkel y el buceo, en particular con su museo submarino.

10- Cholula:


Visitar México es visitar los Pueblos Mágicos, de los cuales Cholula. Ubicado en altitud, al pie del aún activo volcán Popocatépetl, este pueblo fascina con su Gran Pirámide, que no es otra que la pirámide más grande del mundo.

En lo alto del cerro que cubre esta pirámide, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios domina el llano, ofreciendo un espectáculo llamativo, con el volcán como telón de fondo.

11- Las Barrancas del Cobre:


¿Planea visitar México, y más específicamente el estado de Chihuahua? Debes dar un paseo por los imponentes cañones de cobre, ubicados en medio de la Sierra Madre.

La mejor manera de explorar las Barrancas del Cobre es tomando asiento en el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, o El Chepe, que conecta las ciudades de Chihuahua y Los Mochis a lo largo del cañón principal.

12- Cascadas de Agua Azul:

Regresa a Chiapas para explorar la Reserva Especial de la Biosfera Cascadas de Agua Azul. Esta serie de cascadas, de un azul esmeralda que parece casi irreal, está formada por la unión de tres ríos a través de la selva. ¡Un festín para los ojos!

13- Otros sitios arqueológicos precolombinos:

 

Otros sitios arqueológicos precolombinos son de gran importancia en la historia de México y para las civilizaciones que lo han seguido. Encontramos, entre otros:

El Tajín, en el estado de Veracruz, fue construido por los nativos americanos de los totonacas (siglos V-XII). El sitio está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Teotihuacan (siglos I-VII), en el estado de México, significa Lugar donde se crean los Dioses. Su nombre da testimonio del poder y la influencia de esta ciudad mesoamericana. El sitio también está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las magníficas ruinas del sitio arqueológico zapoteca de Monte Albán dominan el valle de Oaxaca y también están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

14- Isla Espíritu Santo:

La isla deshabitada de Espíritu Santo en el Golfo de California es un tesoro natural aún virgen donde es agradable caminar por playas desiertas. Pero decir que está deshabitada en realidad no es del todo cierto, ya que la isla alberga una gran colonia de leones marinos, que quizás tengas la suerte de conocer.

Espíritu Santa está declarado por la Unesco como reserva de la biosfera.

15- Hierve El Agua:

Hierve El Agua es el resultado de una extraordinaria formación geológica, ya que sus cascadas están formadas por sales minerales, y por tanto petrificadas en la roca. ¡Es impresionante!

16- Parque Nacional Lagunas de Montebello:

Para finalizar, presentamos el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Reserva de la Biosfera de la Unesco en la región de Chiapas. Este excepcional paraje natural formado por 50 lagos y lagunas de diversos tamaños y colores, rodeados de pequeñas montañas cubiertas de bosques.

¡Este es un escenario muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en México!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.