Lo mejor que ver y descubrir en Antalya, Turquía - Viajar y Descubrir

Header Ads

Lo mejor que ver y descubrir en Antalya, Turquía

 Antalya es una preciosa ciudad de la costa mediterránea, situada al suroeste de Turquía. Se caracteriza por sus magníficas playas y su cultura tradicional turca que dan una mezcla perfecta a descubrir por parte de los amantes del viaje.


La costa de Antalya es uno de los principales destinos de sol y playa no solo de Turquía, sino de todo el Mediterráneo y, cada verano, atrae a miles de turistas británicos, alemanes y rusos.

Esta bonita ciudad cuenta con uno de los acuarios más grandes del mundo. Se trata del Acuario de Antalya, está a tan sólo 70 m de la playa de Konyaalti y ofrece unas horas de entretenimiento. Es un buen plan si te vas con niños.

El Acuario de Antalya también cuenta con el Snow World y el Mueso de Hielo. Podrás iniciar un viaje, además, entre las especies más venenosas y coloridas de todo el mundo en la casa de los reptiles tropicales en WildPark.

Otra opción recomendable, después de pasar un buen rato en el Acuario, es la de visitar Sandland. Está en la costa, muy cerca de la ciudad, en la antigua Lara Beach. Sandland, para los que nunca lo han visitado, es una de las mayores exposiciones de arena de todo el mundo. Y es una de las atracciones más visitadas durante todo el año en la zona de Antalya.

Además puedes visitar las cascadas Düden, son unos espectáculos naturales más importantes que ver en Antalya, que caen directamente sobre el mar.

Después ya puedes perderte por las callejuelas del casco antiguo de la ciudad, llamado Kaleici caracterizado por sus casas de madera de los siglos anteriores, rodeada de una muralla romana. Sus calles son un laberinto y te recomiendo mucho que las recorras.

En ellas encontrarás, aparte de casitas típicas, muchas tiendas, restaurantes y algunos lugares históricos.
Entre ellos, la Puerta de Adriano, la encontrarás al final de la calle Hesapçi y es una de las puertas de entrada al Kaleici.

Y para disfrutar del atardecer, ya puedes ir a la Torre Hidirlik donde tendrás una vista espectacular del mar, la puesta del sol en el horizonte y los Montes Tauro de fondo.

Y si eres un amante del senderismo ya puedes acercarte a la cima de la montaña Tahtali, a unos 2.364 m sobre el nivel del mar. Desde allí arriba puedes disfrutar de las vistas más impresionantes de la cota de Antalya.

Para los que no les suena esta ciudad, os informo que Antalya se ha convertido en estos últimos años  como un destino preferible de los  turistas y viajeros que la escogen para pasar sus vacaciones a buen precio, por lo que tiene una gran oferta de alojamiento, restauración y de actividades de ocio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.