Lo mejor que puedes ver en Afganistán - Viajar y Descubrir

Header Ads

Lo mejor que puedes ver en Afganistán

 

Afganistán es un país sin salida al mar ubicado en el corazón de Asia. Se encuentra ubicado geográficamente en Asia del Sur, dentro de un bloque regional entre el sub-continente indio, Asia Central y Medio Oriente. Es un país tan castigado por las guerras y muy hermoso por sus paisajes.


Qué puedes ver y hacer en Afganistán:

1- Band-e Amir:


Band-e Amir es una serie de 6 profundos lagos azules separados por diques naturales hechos de travertino, un depósito mineral. Los lagos están situados en las montañas del Hindu Kush del Afganistán central aproximadamente a 3000 m de altura, al oeste de los famosos Budas de Bamiyán. Band-e Amir es uno de los pocos lagos naturales poco comunes en el mundo que fueron creados por los sistemas de travertino, todos los cuales se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

2- Mazar-e Sarif:


Mazar-e Sarif es una ciudad de Afganistán ubicada en el norte del país. Mazar-e Sarif significa "Noble Sepulcro", como referencia al gran santuario y mezquita de techo azul en el centro de la ciudad, donde algunos chiítas y suníes creen que fue enterrado Ali Ibn Abi Talib, primo y yerno del profeta Muhamed. La ciudad es muy bonita y se puede disfrutar de sus paisajes naturales y la arquitectura de sus mezquitas y casas arquitectura que desempeñan un papel significativo en el desarrollo de las artes y de la arquitectura en el Subcontinente Indio y sus alrededores.

3- Bamiyán:

Bamiyán se considera el destino tradicional de peregrinaje para los afganos, su nombre ahora se asocia a la destrucción que sufrió la cultura afgana en la guerra. Las dos gigantes estatuas de Buda que dominaban el valle se han hecho pedazos por el furor iconoclasta de los talibanes.

Con todo, sigue siendo un lugar hermoso. Es una ciudad que goza de muchos paisaje muy bellos y merece la pena estar visitada.

4- Herat:

Es una ciudad tan persa como afgana, tiene el aire independiente de haber sido el antiguo corazón cultural del país. Muchos de sus monumentos están en estado lamentable, pero la mezquita del Viernes, de 800 años de antigüedad, sigue siendo uno de los grandes edificios del islam; una lección magistral del arte del mosaico, cuyos colores y detalles son un exuberante himno de alabanza a Alah. También se puede visitar a Herat Citadel conocida como la Ciudadela de Alejandro. Su historia se remonta al 330 a. C., cuando Alejandro Magno y su ejército llegaron a lo que ahora es Afganistán después de la Batalla de Gaugamela.

5- Kabul:


001

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán.​ Es un centro económico y cultural situado estratégicamente en un valle estrecho que rodea al río Kabul, en la parte alta de las montañas antes del paso Khyber. Kabul se comunica con la frontera de Tayikistán por un túnel bajo las montañas Hindu Kush. Los principales productos de la región incluyen textiles, mueblería y azúcar, si bien las continuas guerras desde 1979 han limitado la productividad económica de la ciudad.



En Kabul puedes visitar al Museo Nacional de Kabul, Palacio Darul Aman que es un palacio de estilo europeo, fue completamente renovado en 2019. También  puedes tomar un descanso en el Jardín de Babur que se considera como un parque histórico en Kabul, y también el último lugar de descanso del primer emperador mogol Babur.

6- Minarete de Jam:


Es un alminar erigido en Afganistán occidental y es uno de los exponentes más notables del arte islámico oriental; fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con los restos arqueológicos que lo rodean. Se encuentra en una región remota y casi inaccesible del distrito de Shahrak, provincia de Ġawr, cerca del río Harirud. Se trata, básicamente, de una columna de ladrillos bellamente compuesta de unos 65 m de altura, construida entre los años 1163-1202. Está ubicada en el corazón de Afganistán, en una valle que alcanza los 2500 m de altitud, aislado, alejado de la población más cercana, Monara, a unos 60 km al sur y a 599 km de Kabul, la capital afgana. La arquitectura y la decoración innovadoras del minarete de Jam desempeñaron un papel significativo en el desarrollo de las artes y de la arquitectura en el Subcontinente Indio y sus alrededores. El alminar y los vestigios arqueológicos asociados constituyen un testimonio excepcional de la pujanza y calidad de la civilización gurida, que dominó esta región entre los siglos XII y XIII. Representa el apogeo de una tradición artística propia de la región.

7- Nowshak:
IMG_7427
Nowshak o Noshaq es la montaña más alta de Afganistán y la segunda cima más elevada del Hindu Kush con 7492 m, después del Tirich Mir. Nowshak está situada en el noreste del país a lo largo de la línea Durand, la cual delimita la frontera con Pakistán.

8- Disfrutar de la musica afgana:

في دولة تشتهر بتقاليدها وعاداتها القبلية أبرزت قصة نجين حجم التحدي









Cuando escuché la musica afgana por primera vez me encantó, y estoy seguro que a ustedes también os va a encantar. Es una musica llena de sentimientos de amor mezclado con el dolor que penetra el corazón de cualquiera.
Afganistán no es lo mismo que nos enseñan en la tele. Afganistán es un país muy rico por su cultura y sus paisajes naturales que merece la pena estar visitado.

 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.