Las 10 mejores islas griegas - Viajar y Descubrir

Header Ads

Las 10 mejores islas griegas

 

Las islas griegas son uno de los destinos más deseados durante el verano. Aguas cristalinas, pueblos de ensueño y un ambiente mágico.
En Grecia tendrás un montón de islas para escoger ya que el país heleno cuenta con más de 2.000 islas, aunque solo 200 están habitadas. En este post te contamos las 10 mejores islas griegas para visitar.

buildings near ocean

LAS 10 MEJORES ISLAS GRIEGAS

1- Santorini:

Santorini, Greece

Santorini, es una de las famosas islas de las Cícladas, se formó después de una gran erupción volcánica que derivó en una geografía única en el mundo, que la han hecho estar considerada como una de las mejores islas griegas.
Además de la geografía, destacan sus preciosos pueblos e iglesias de fachadas blancas con tejados y puertas de un azul intenso, que asoman alrededor de los acantilados de la gran caldera volcánica.
Entre los pueblos destaca por encima de todos el de Oía, un pueblo de cuento situado entre los más bonitos del mundo que presume de tener las mejores vistas a la puesta de sol de toda la isla.
En tu visita te recomendamos visitar Oía a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los cruceristas y los turistas en masa, para poder disfrutarlo a tope. Por la tarde, en el momento del atardecer, solo queda armarte de paciencia para ver la puesta de sol desde el castillo o buscar algún lugar más tranquilo en os senderos más bajos.

2- Miconos:

white lighthouse

Es la isla más popular de Grecia junto a Santorini. Es conocida por su gran ambiente nocturno. Sin lugar a dudas es un paraíso para los fiesteros. Pero al margen de la fiesta, Mykonos también puede ser una escapada para los más románticos. Y es que las calles blancas de Miconos Town, la capital de la isla, son muy pintorescas. Y si a eso le añades un precioso atardecer desde sus molinos, no te vas a querer marchar jamás de la isla.

3- Creta:


Creta conocida por ser la más grande de las Islas Griegas y uno de los lugares que ver en Grecia más imprescindibles, es siempre una apuesta segura.
Esta enorme isla, la quinta en tamaño del mar Mediterráneo, reúne todo lo que puedes encontrar en las otras islas y desear en tus días de vacaciones. Playas de aguas transparentes, pueblos congelados en el tiempo, ciudades con actividades de ocio y cultura, una gastronomía deliciosa, paisajes increíbles y unas gentes que te recibirán con los brazos abiertos, son solo algunas de las cosas que te harán enamorarte de esta increíble isla.
Lo mejor forma de recorrer la isla es en coche de alquiler para ir descubriendo lugares como la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, la playa de Elafonisi, el pueblo pesquero de Loutró, el palacio de Knossos, la ciudad fortificada de Rethymno, las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea, la capital Heraklion, la cueva Sendóni, el yacimiento de Gortinay y los frescos bizantinos de iglesias como la de Agios Georgios o la de Kritsa.

4- Kefalonia:

brown rock formation on sea under blue sky during daytime

La isla Kelafonia forma parte del archipiélago de las islas Jónicas. Kefalonia es una de las mejores islas griegas aunque no es conocida como otras. En Kefalonia podrás hacer de todo: desde comer un buen plato de pescado en Assos, el pueblo más bonito de la isla hasta subir los casi 1700 metros del monte Aenos, la montaña más alta de Kefalonia.

Kefalonia conocida por sus bonitas playas. Myrtos Beach se considera una de las mejores playas de Grecia. Su color azul te va a encantar.

Creemos que es una de las mejores islas de Grecia para viajar en familia. Bonita, tranquila y con playas espectaculares.

5- Zante:

bird's eye view of boat on body of water

Zante es una isla griega del mar Jónico y un famoso lugar turístico estival. La ciudad portuaria de Zante es la capital y el principal centro de conexiones de la zona. La actividad gira en torno a la plaza Solomos, ubicada frente al mar. En las playas más populares, como Agios Nikolaos, Alykanas y Tsilivi, es posible practicar natación y deportes acuáticos. En la playa de Navagio, a la que se accede en barco, se produjo un famoso naufragio en 1980 cuyos restos descansan en una cala de arena enmarcada por acantilados.

6- Corfú:

green trees near body of water during daytime

Corfú situada en el mar Jónico, es otra de las islas griegas más grandes y más bonitas.
Conocida también como la Isla Esmeralda. Corfú es una isla especialmente familiar. Es la primera que se abrió al turismo. Y aunque todavía sigue acogiendo a muchos turistas, no se puede comparar con otras islas. Así que si buscas unos días de desconexión con los tuyos, Corfú es una de las mejores islas griegas.

Se encuentra justo en la frontera con Albania. Y sus pueblos y paisajes no tienen nada que ver con las típicas postales de las islas griegas (normalmente de las Cícladas). Nos recuerdan mucho a la costa de Croacia y Montenegro.

Corfú tiene muchos atractivos entre los cuales destacan sus paisajes naturales llenos de olivos y cipreses y las playas de aguas turquesas.
La isla, mayoritariamente montañosa, está dominada por el Monte Pantocrátor de 915 metros y tiene una exuberante vegetación a causa de las lluvias y su clima mediterráneo.

7- Naxos:

aerial photo of bridge near concrete buildings

Si buscas tranquilidad después de disfrutar de las turísticas Mykonos o Santorini, nada mejor que pasar unos días en la cercana isla de Naxos.
Esta isla impresiona por el centro histórico de la capital Naxos, en el que se te puedes perder por sus calles estrechas y casas de color blanco perfectamente cuidadas, en el que destacan las pequeñas tiendecitas llenas de encanto, perfectas para comprar algún recuerdo y los restaurantes en los que disfrutar de la mejor gastronomía griega.
Una de los mejores lugares que ver en Naxos es la gran puerta, Portará, que se conserva del antiguo templo de Apolo, desde la que tendrás unas magníficas visitas de la ciudad y disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de las Islas Griegas.
En la isla también encontrarás increíbles playas en la parte occidental, entre las que nos encantó la Hawaii beach, al lado de la bonita Aliko beach, que es una de las playas más bonitas que hemos visto en las islas griegas.

8- Koufonisia:

Koufonisia se considera como una de las mejores islas griegas para los que buscan desconectar en un ambiente más salvaje. Aunque en realidad es un archipiélago de tres islas, es común referirse a Koufonisia como una sola isla porque todos sus atractivos están en la isla de Ano Koufonisi.

A diferencia de las islas que hemos comentado anteriormente, Koufonisia tiene poco más que ofrecer que sus playas. Para que te hagas una idea, no existe transporte público en la isla. Así que la mejor forma para moverse por la isla es alquilar una bici o un barco y descubrir sus increíbles playas. Ni tampoco grandes restaurantes o clubs nocturnos. Koufonisia tiene un ambiente relajado, diferente.

El color del agua de sus playas es simplemente espectacular. Hay conexiones diarias en ferry desde Mykonos, Santorini o Naxos. ¡Ideal para pasar unos días y olvidarse de todo!

9- Folegandros:

photo of white building on hilltop

Folegandros ha estado durante mucho tiempo fuera del circuito turístico de las mejores Islas Griegas, aunque más por desconocimiento y falta de infraestructuras, que por belleza.
Esta pequeña isla de las Cícladas parece congelada en el tiempo, en la que encontrarás burros cargando el trabajo del campo, iglesias en cimas de montañas, antiguos pueblos y varias playas para disfrutar de la isla de la paz.
Además de la tranquilidad propia de esta isla, no puedes perderte Chora la capital de la isla, en la que recorrer el casco antiguo de Kastro con las típicas callejuelas y casas de color blanco de las Islas Griegas, es todo un placer para los sentidos.
Deben saber que solo hay una carretera asfaltada que cruza toda la isla y que os permite llegar a todos los sitios de interés alquilando un coche o moto.

La única forma de llegar a Folegandros es reservando ferry, ya que no tiene aeropuerto y la duración del trayecto está entre 4 y 5 horas.

10- Milos:

beach during daytime

Milos es otra de las Islas Griegas que en los últimos años han pasado del anonimato al estrellato turístico.

Tiene bastantes semejanzas con Santorini, también de origen volcánico. Y es que ambas fueron creadas por una explosión volcánica. A través de imágenes aéreas se puede observar perfectamente el cráter, invadido por el agua del mar.

La playa de Sarakiniko se considera como el lugar más visitado en Milos. Sus dunas de piedra blanca nos recuerdan al paisaje lunar. Además su agua tiene un color cristalino precioso. Pero a parte de Sarakiniko, Milos tiene otros muchos atractivos como la playa de Firiplaka, Tsigrado o la espectacular zona de Kleftiko, solo accesible en barco. Os va a enamorar de sus cuevas. Un lugar paradisiaco en una de las mejores islas griegas.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.