Las 10 mejores islas de Tailandia - Viajar y Descubrir

Header Ads

Las 10 mejores islas de Tailandia

 

Tailandia tiene más de cien islas repartidas tanto entre el Golfo de Tailandia como en el Mar de Andaman. A continuación encontrarás una lista de las mejores islas de Tailandia que son una garantía para que pases unas buenas vacaciones.

Las 10 mejores islas de Tailandia

Tailandia tiene un centenar de islas paradisiacas repartidas por sus costas. Escoger tan solo 10 islas es bastante complicado. Sin embargo aquí te presentamos nuestra lista favorita y recomendable para cualquiera que visite este magnífico país.

1- Phuket:

boats on sea near mountain during daytime

Phuket es la isla más grande de Tailandia y el destino turístico más importante del país después de Bangkok. Merece estar en cualquier lista sobre las mejores islas de Tailandia por sus playas espectaculares y sus infinitas posibilidades de ocio y diversión. Es una isla relativamente grande que alberga a un buen número de playas muy diferentes entre sí por lo que es capaz de satisfacer a cualquier tipo de turista.

2- Islas Phi Phi:

Las islas Phi Phi son unas de las más famosas de Tailandia. Se trata de un archipiélago pequeño de cuatro islas ubicado en el precioso Mar de Andamán. Sin embargo, sus dos islas principales son Koh Phi Phi Don, donde se encuentran los hoteles y Koh Phi Phi Lee, que alberga los sitios más famosos del archipiélago.

3- Koh Chang:

ocean under cloudy sky during daytime

Koh Chang situada en la provincia de Trang muy cerca de la frontera con Camboya es la segunda isla más grande de Tailandia y una de las más bonitas del país. Forma parte de un parque marítimo. Es una isla montañosa con playas larguísimas de arena muy blanca, arrecifes coralinos, un interior muy selvático totalmente salvaje, cataratas, y mucha fauna y flora.

4- Koh Lipe:

boat photography

Esta pequeña isla es otra de las joyas más preciadas del paradisiaco y tranquilo Mar de Andamán. Probablemente sea la isla que tiene las playas más bonitas de Tailandia. Sin embargo, el principal inconveniente es su ubicación.

Se encuentra muy cerca de la frontera con Malasia. Por eso es casi más fácil combinar Koh Lipe con un viaje por Malasia que por Tailandia.

Koh Lipe es una isla muy pequeña, pero con buena infraestructura para pasar unas vacaciones de ensueño. Cuando veas sus playas, no vas a querer marcharte de allí.

5- Koh Phangan:

green palm tree nearby seashore

Koh Phangan, situada entre Samui y Koh Tao, es una de las islas más bonitas de Tailandia. Su interior es totalmente selvático, y está plagada de playas excelentes, algunas de las cuales son de las mejores del país.

Lo más famoso de Koh Phangan son las Full Moon Parties, que se celebran durante las noches de luna llena. En temporada alta llegan a haber más de 22.000 personas bailando en la arena de la playa. ¡Es increíble! Sin embargo, haya luna llena o no, en Koh Phangan no te va a faltar ambiente. Algunas de las mejores playas de Koh Phangan son Haad Salad o Haad Chao Phao.

6- Islas Similan:

black rock islet in channel

Si te gusta bucear, deberías visitar las islas Similan. Este pequeño archipiélago está considerado como uno de los mejores sitios en todo el mundo para bucear o hacer snorkel gracias a su gran diversidad de coral y vida marina. Pero si el buceo no es lo tuyo, que tampoco te impida visitar este paraíso.

Se trata de un parque nacional protegido. Solo está permitido visitarlas durante la temporada alta, de finales de octubre a mayo. La opción más común para ir a este trocito de paraíso es hacer una excursión desde Phuket. 

7- Koh Samui:

brown boat sailing during daytime

Es una isla con paisajes de postal con sus cocoteros y sus fantásticas playas de aguas cristalinas azules color turquesa. Además es una de las islas en las que más cosas se pueden hacer. La oferta alternativa es realmente enorme. Cualquier actividad que te guste hacer en tus vacaciones, en Samui podrás disfrutarla.

Al igual que Phuket encuentras todo tipo de playas. Desde las que te ofrecen todos los servicios y la animación y vida nocturna que necesites como Chaweng o Lamai, hasta la exclusiva Choeng Mon, otras muy apreciadas entre mochileros y viajeros que buscan tranquilidad como Maem Nam, o las playas salvajes de la costa oeste.

8- Koh Poda:


Ko Poda​ es una isla de la costa oeste de Tailandia, situada en la provincia de Krabi, a unos 8 km de Ao Nang. Se considera una de las mejores islas de Tailandia por ser parecida a una isla desierta. Su playa es preciosa y gusta mucho. y si quieres aprovecharla al máximo, pues, mejor madruga ya que a las 10:00 es cuando ya empiezan a llegar multitudes. Así que si quieres disfrutarla y vivir una experiencia única, mejor madruga.

9- Koh Hong:

Tailandia está lleno de sitios mágicos y Koh Hong es uno de los más especiales. Es una isla inhabitada con aguas espectaculares. Especialmente su laguna, la parte más famosa de la isla. La entrada a la laguna está escondida y rodeada por enormes formaciones de roca caliza, algo bastante parecido a Maya Bay, en las islas Phi Phi. Aunque no hay arena donde estirar la toalla, puedes saltar de la barca al agua para disfrutar de sus aguas mientras observas sus alrededores.

10- Koh Lanta:


Koh Lanta es una isla muy tranquila y recomendable para el turismo familiar. Es muy bonita y atractiva. Esta formada por un grupo de islas en la provincia de Krabi, las más conocidas son Koh Lanta Yai y Koh Lanta Noi, si eres un aficionado del buceo en ella podrás ver mucha vida marina y arrecifes de coral, también hay muchas plantas tropicales y un parque natural.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.