Konya: Descubre el centro de cultura y religión turco - Viajar y Descubrir

Header Ads

Konya: Descubre el centro de cultura y religión turco

 Konya es una de las ciudades más antiguas del mundo, y es el centro espiritual importante de Turquía. En Konya es donde se encuentra el mausoleo de Rumi es un ejemplo impresionante de arquitectura selyúcida. 

 

La ciudad de Konya siempre ha sido el centro de cultura y religión, aquí vivían los famosos maestros de tallado en madera y piedra, se fabricaban las mejores alfombras turcas a mano. Cada año se organiza una exposición de alfombras, lo que es una prueba de que siguen existiendo aquí las tradiciones antiguas.  


A pesar de su importancia cultural e histórica, la ciudad es poco visitada por los viajeros extranjeros. Por lo tanto, es un destino perfecto para los que prefieren recorrer caminos poco frecuentados.


En Konya puedes pasarlo muy bien visitando los monumentos bien conservados, pasar por bazares orientales, ver templos y mezquitas, etc.

El hermoso monasterio de Mevlana es uno de los sitios religiosos más importantes de Konya. Se considera el centro de la cultura Sufi. El monasterio regularmente lleva a cabo rituales religiosos, concluyendo en la llamada meditación de baile.


Al estar en Konya, es de suma importancia visitar el Museo Mevlana es donde puedes conocer mucho sobre los derviches giróvagos y el sufísmo que surgió tras las muerte de Mevlana o Rumí. Rumí es un poeta místico persa muy importante en su época. 

 

Escirbió uno de sus mejores poemas en Konya, y allí es donde murió. Sus restos están en una mezquita hoy convertida en el Museo Mevlana, que lleva su nombre. Si vas en domingo, puedes entrar gratuitamente.


También es importante visitar la Madrasa Karatay, muy famosa en Konya y en toda Turquía por ser una de las escuelas de estudios superiores más famosos por su estructura religiosa. La Madrasa Karatay se ha convertido, hace años, en un museo, donde destacan sus azulejos de color verde.

 Y como Konya ha sido desde siempre el centro religioso de toda Turquía, eso debe aparecer patente en sus mezquitas. Una de las mezquitas donde aparece esa estructura religiosa majestuosa es la mezquita de Selimiye, que fue construida en la segunda mitad del siglo XVI.

 

 El complejo arquitectónico fue construido a partir de una piedra labrada confiable. Después de muchos años, la hermosa mezquita con torres altas y hermosos arcos no ha cambiado su aparienciay sigue en buen estado.


 Estando en Konya puedes ir de excursión a Chatal Hüük, que es un asentamiento muy antiguo y se considera un lugar donde se concentra la fuerza espiritual. 

 Y como siempre y para sumergirse en la cultura local y vivir una rica vida cultural, no hay mejor que dar un paseo en las callejuelas de Konya y disfrutar de la aroma sufi que expande en todas partes.

 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.