ITALIA: Un destino perfecto para reavivar las ganas después del confinamiento. - Viajar y Descubrir

Header Ads

ITALIA: Un destino perfecto para reavivar las ganas después del confinamiento.

 

Italia y gracias a sus múltiples ciudades hermosas, una historia rica, paisajes impresionantes, algunas de las islas mediterráneas más bellas de Europa y, por supuesto, una comida deliciosa, puedo decir sin lugar a dudas que Italia es un perfecto destino para reavivar las ganas después del confinamiento


En este post os vamos a informar de los mejores atracciones turísticas de Italia.

1- Roma :

Capital histórica del Imperio Romano y de la actual República de Italia. Un paraíso para los amantes de la historia. Roma atrae a millones de turistas cada año pero, a pesar de ello, no es la ciudad más turística del país.

Roma es una ciudad hermosa, con la ventaja añadida de ser muy fácil de visitar a pie. Está llena de monumentos antiguos, hermosas plazas y museos. Entre los lugares que puedes visitar en Roma destacamos a: El Coliseo, El foro romano, El Panteón, Fuente de Trevi y Plaza Navona.

2- Florencia: la ciudad del arte

Florencia es la ciudad más bella de la Toscana, alberga numerosos museos y palacios renacentistas. Su patrimonio cultural es inmenso ya que la mitad de las obras de arte italianas se encuentran en Florencia.

Entre los lugares a visitar en Florencia, destacamos a: El Duomo, La galería Uffizi, La basílica de San Miniato al Monte, Piazza della Signoria: un verdadero museo al aire libre, Cúpula del Brunelleschi, y la campiña toscana.

3- Venecia: la ciudad romántica

Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo, una gran elección para pasar un fin de semana o más en Italia. Con sus numerosos canales y sus famosos paseos en góndola, es también el destino perfecto para una estancia romántica. El Carnaval de Venecia se celebra cada año en febrero y atrae a turistas de todo el mundo.

Entre los lugares a visitar en Venecia, destacamos a: Plaza de San Marcos, La Basílica de San Marcos, El Palacio Ducal, El Puente de los Suspiros, Las islas de Murano y Burano con sus típicas y coloridas casas.

4- Las Cinque Terre

Las Cinque Terre son 5 impresionantes pueblos de acantilados con vistas al mar Mediterráneo. Estos espectaculares y coloridos pueblos ¡se encuentran entre los lugares más famosos de Italia.

Los pueblos de las Cinque Terre son los siguientes:

  • Monterosso al mare: situado en la parte más septentrional, es el más grande de los pueblos y el único con una gran playa de arena.
  • Vernazza con sus coloridas casas y su pequeño puerto.
  • A Corniglia, la única que no está conectada al mar, se accede por una escalera de más de 350 escalones.
  • Manorala: el pueblo más antiguo.
  • Riomaggiore, situada en el extremo oriental de las Cinque Terre.

5- Verona: la bonita ciudad de Romeo y Julieta.

Verona es la ciudad del amor y del destino trágico de Romeo y Julieta. Todo el mundo ya ha oído hablar de ello.


Entre los mejores lugares para visitar en Verona destacamos a: La casa de Julieta, La piazza Bra, Piazza delle Erbe, La basílica de San Zeno Maggiore, la iglesia más antigua de Verona y El Castelvecchio, un castillo del siglo XIV convertido en museo.

6- Nápoles : ciudad histórica

Nápoles es la ciudad europea con el mayor centro histórico, así que puedes estar seguro de que hay muchas iglesias y monumentos que visitar en la ciudad. Nápoles es también muy famosa en todo el mundo por su gastronomía: la pizza, así como la famosa salsa napolitana.

Entre los lugares a visitar destacamos: El centro histórico y su Catedra, La Piazza del Plebiscito, El Parque Vigiliano y su magnífica vista sobre la bahía, y la Pompeya

7- Turín: la ciudad del chocolate y del cine:

Turín tiene muchos apodos para definirla: La ciudad sabauda, la industria de Italia, la ciudad de la Vecchia Signora…Turín también es la ciudad de dulzura y es conocida por el chocolate y por el cine. En Turín hay uno de los mejores museos del cine del mundo, se trata de La Mole Antonelliana.

En Turín puedes visitar también a: El museo egipcio: el segundo más grande después del de El Cairo y el museo egipcio más antiguo del mundo, El museo del automóvil, con su impresionante colección de vehículos y El Palazzo Reale, antigua residencia de los Duques de Saboya.

8- Milán: la capital de la moda

Milán, conocida por ser la capital de la moda y el diseño, con muchas tiendas de lujo y showrooms de diseñadores de renombre. Además, ¡también hay muchos edificios históricos para visitar en la ciudad!


Entre las atracciones turísticas que no debe perderse en Milán destacamos a: La Piazza del Duomo y su magnífica Catedral: el Duomo di Milano, El Castillo de Sforza y el Parque Sempione, La galería Vittorio Emmanuel II, La Pinacoteca di Brera y El cementerio monumental: El lugar de entierro de las celebridades, con algunas lápidas muy inusuales.

9- Sicilia:

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, un lugar ideal para visitar si quieres mezclar la relajación en la playa y el descubrimiento de sitios arqueológicos de clase mundial.


Entre los mejores lugares que ver en Sicilia destacamos a: Catania, Siracusa y la isla de Ortigia, Poblados Barrocos, Taormina, Etna, el volcán más activo de Europa, Palermo, las playas de «Scala dei Turchi» y Eraclea Minoa y Las Islas Egadi, que para mí son un paraíso en la tierra.

10. Cerdeña:

Cerdeña es la segunda isla más grande de Italia, es famosa en todo el mundo por sus impresionantes playas. Es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones al sol.

Los mejores lugares para visitar en Cerdeña:

Cagliari, el distrito de Castello, Islas Maddalena, Costa Esmeralda: el destino perfecto para unas vacaciones de lujo y El Golfo de Orosei: Enormes e impresionantes acantilados de piedra caliza, alberga algunas de las playas más hermosas de Cerdeña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.