Islas Cook: Un paraíso escondido en el Pacífico - Viajar y Descubrir

Header Ads

Islas Cook: Un paraíso escondido en el Pacífico

 

En Islas Cook se puede disfrutar mucho y hay muchas cosas que ver y hecer: Playas cristalinas, paisajes exóticos y un carácter abierto y hospitalario son algunos de los ingredientes de este rincón paradisíaco.


Si quieres saber cómo llegar a las Islas Cook o cuándo puedes visitarlas, te invitamos a saberlo desde aquí.

Qué ver y qué hacer en Islas Cook:

1- Rarotonga:

Rarotonga es la puerta de entrada a Islas Cook, todos los vuelos internacionales llegan a Rarotonga. Rarotonga es una isla paradisica, y muchos turistas pasan aquí casi todos sus días  del viaje, cosa que no os la recomiendo porque hay otras islas muy bonitas que merecen estar visitadas.

Rarotonga Slide 08

En Rarotanga se puede disfrutar de Muri Beach es una playa encantadora y la considero como un premio para todos los viajeros que llegan a la isla.

Rarotonga Slide 10

Los aficionados del snorkeling pueden hacerlo en la zona de Titikaveka ya que se considera el mejor lugar para hacerlo. Pero ojo, no te concentres con snorkeling y te olvidas de otras cosas, que pasar por los Marie Nui Gardens merece la pena también.

Uno de los sitios interesantes en Rarotonga es el paseo biológico, puedes visitarlo guiado y conocer a Pa Teuruaa, es un hombre que ya lleva más de 30 años guiando a los turistas en Rarotonga, especialmente, en el paseo biológico. Es un hombre de mucha cultura y puedes disfrutar conversando con él.

En Rarotonga hay mucho que ver y seguro que cualquiera que llega a la isla lo va a pasar super.

2- Aitutaki:

Aitutaki carousel 1

Aitutaki es un paraíso, y los que lo han visitado me lo van a confirmar. Aitutaki es  un conjunto de islas que forman parte de un mismo arrecife de coral. Puedes llegar a Aitutaki saliendo desde Rarotanga por la aerolínea Air Rarotonga ya que es la única que llega a Aitutaki.

viajar islas cook

En Aitutaki, puedes hacer un tour en barco visitando los mutus y la laguna de Aitutaki. Lo vas a pasar de grande. Cuando termines del tour puedes visitar Ootu Beach, es la mejor palaya que hay. Lo espectacular del lugar es la secuencia que hay de laguna-arena-laguna.

Aitutaki carousel 4

y claro, no puedes dejar pasar el día sin disfrutar de la puesta del sol, puedes hacerlo en la costa oeste de Aitutaki ya que la mayoría de alojamientos se concentran en la zona oesta de la isla.

3- Atiu:

A Birds flying at Bird Island  Suwarrow 2

Atiu conocida también como Enuamanu o tierra de las aves. Es la tercera isla más grande de las Islas Cook. Sin embargo, su infraestructura turística, mucho más incipiente que en sus hermanas Rarotonga y Aitutaki, la convierte en el sueño de todo viajero libre, independiente y aventurero que se precie.

atiu 6

Es uno de los pocos lugares del Pacífico que sigue siendo realmente virgen. Atiu se compone de pequeñas playas de deslumbrante arena blanca, insertadas como pequeños secretos en su costa. No obstante, uno de los atractivos más interesantes de las islas se halla en el interior: Anatakitaki es una extraordinaria cueva considerada tesoro nacional por los ecologistas.

The Anatakitaki Cave in Atiu is an adventurers dream! ...#atiu #cookislands #pacificislands #cave #explore #adventure #travel #instatravel #travelgram #tourism #lovealittleparadise #discovercookislands

Los viajeros que llegan a Atiu pueden entretener la jornada pescando, ya que Atiu es un lugar ideal para pescar y pueden aprender a  hacerlo al estilo local. Y claro, estando en Atiu, no puedes dejar que te pase el día sin tomar un vaso de café gourmet, ya que Atiu destaca como productor de un delicioso café gourmet.

Hay otras islas que puedes visitar y pasarlo super bien como el caso de:

4- Mangaia

Mangaia

Mangaia es una isla que se encuentra a 175 km al sureste de Rarotonga. Con una superficie de 51,8 km²; Mangaia es la segunda isla más grande Las Islas Cook después de Rarotonga. Se considera la isla volcánica más antigua del Pacífico, con rocas de 19 millones de años de antigüedad.

Mangaia

5- Mauke:

Mauke es una de las Islas Cook, es pequeña en comparación con Rarotonga y otras islas. Posee una población de casi 300 habitantes.​

Mauke 6

6- Mitiaro:

Mitiaro es la cuarta isla por tamaño del archipiélago de las Islas Cook. Mitiaro también es una isla de origen volcánico como casi todas las demás islas y se eleva 14, 750 pies sobre la placa marina. Se encuentra rodeada por un cinturón de coral fosilizado de entre 6 y 9 m de altura.

Mitiaro





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.