Esmirna: Descubre la Perla del Egeo - Viajar y Descubrir

Header Ads

Esmirna: Descubre la Perla del Egeo

 Esmirna es una ciudad muy antigua, con una cultura muy rica, la llaman la Perla del Egeo, pero es comúnmente conocida como Esmirna. Situada al oeste de Turquía, Esmirna es la tercera metrópolis más poblada del país. 

Si es la primera vez que llegas a Turquía, te llamará la atención que en cualquier oficina, en restaurantes, mercados, tiendas o incluso hospitales es habitual ver ondear la bandera de Turquía. 

 

En Esmirna hay mucho que ver y disfrutar, y es lo que vas a descubrir con nosotros en este post.

- Asansör: 

Asansör es uno de los lugares más emblemáticos de Esmirna. Significa, como bien estarás pensando, ascensor. Fue construido en 1907 para conectar el barrio judío de Karatas con el de Konak, y desde él se puede apreciar el skyline de la ciudad, decorado por los inconfundibles minaretes de las mezquitas. Su uso es gratuito.

- Sinagoga Bet Israel:

La sinagoga Bet Israel fue construida en 1907 y forma parte de la herencia judía de Esmirna.  La Sinagoga de Bet Israel se caracteriza por su decoración elaborado en madera de caoba y también por tener un museo en su galería superior.

 - Plaza Konak: Torre del Reloj y Mezquita Yali o Konak Camil. 


Es el monumento más icónico de Esmirna. La plaza Konak, es el habitual punto de encuentro de los lugareños. En ella se encuentra la Torre del Reloj, es de 25 m de altura y fue construido en 1901. Es una de las últimas joyas que dejó la arquitectura otomana. A sus pies hay cuatro fuentes con agua desalinizada. 


Muy cerca del reloj está la mezquita de Konak. Se destaca por su reducido tamaño, tiene forma octogonal y está revestida con azulejos verdes y azules y su interior se ilumina por un solo candelabro.

- Kemeralti Bazar: 

 

A unos metros de la plaza Konak se encuentra el Kemeralti Bazar. Se trata de uno de los mercados más grandes del país. Pasear entre sus paraditas es la mejor manera de sumergirse en la cultura local. Es un buen sitio para degustar el té turco mientras respiras el bullicio de la ciudad.

Mezquita de Hisar: 

Es la más grande y la más antigua de Esmirna y además es la más bonita de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI. Se caracteriza por la gran cúpula que la corona y la elaborada decoración otomana de su mihrab, el arco que señala hacia La Meca. 

El castillo de Kadifekale:


Vista desde el castillo de Kadifekale sobre la ciudad de Esmirna

Es otro de los puntos donde apreciar la magnitud de Esmirna. Desde Kadifekale las vistas son impresionantes. El castillo fue construido durante el reinado de Alejandro Magno y las ruinas de sus murallas siguen bien conservadas.

Calle Kıbrıs Şehitler:

 Es una calle llena de vida. Es peatonal y siempre hay gente paseando por ella. Así que puedes dar un paseo en esa calle y disfrutar del ambiente local.

- Paseo marítimo:

 

Estando en Esmirma no puedes dejar que te escape la oportunidad sin dar un paseo marítimo. Los paseos marítimos siempre han sido preciosos pero en Esmirma son más espectaculares, sobre todo al atardecer.

- Museo de Historia y Arte de Esmirna:


Es muy conocido por su colección de artefactos antiguos, entre los que se destacan objetos y reliquias de la antigua Esmirna, Miletos, Teos y Pérgamo, que incluyen joyas, macetas, monedas y estatuas. Sin duda, es uno de los lugares mas interesantes que ver en Esmirna.

 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.