Egipto: Lo mejor que ver en el país de los pirámides - Viajar y Descubrir

Header Ads

Egipto: Lo mejor que ver en el país de los pirámides

 

Egipto es la cuna de nuestra civilización. Es un país de contrastes y controversias en todos sus ámbitos, desde su religión, pasando por la política y hasta por el propio sector turístico. Viajar a Egipto es viajar en el tiempo. Es un destino buscado y soñado por cualquier persona interesada por temas arquitectónicos, antropológicos o espirituales. A través de este post vamos a dar información acerca de los mejores lugares a visitar en el país de los faraones.

Qué ver y hacer en Egipto:

1- Las Pirámides de Giza:

Egipto es muy conocido por sus Pirámides, por esa razón, os proponemos las Pirámides de Giza como primer lugar a visitar. Las Pirámides de Giza, es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva, es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Egipto y también en el mundo. Situadas a menos de 20 km de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país.

2- Recorrer el Nilo:

Muchos turistas van a Egipto solo para recorrer el Nilo en crucero. y eso es por algo. Se puede disfrutar mucho en todas las paradas que hacen en Edfu o Kom Ombo... el guía os va a contar todos los detalles de la historia en torno a las diferentes ciudades y museos que van a visitar. Se disfruta mucho conociendo cosas que no te pasaban nunca en tu mente.

3- Visitar el museo Egipcio del Cairo:

Perderse en el Museo Egipcio de El Cairo, entre momias, tesoros de faraones, estatuas y mil y una sorpresas más. La entrada al museo, a la sala del tesoro de Tutankamón y a la sala de las momias cuesta unos 15€ y sí, están muy bien gastados.

4-  Las pirámides de Saqqara, Dahshur y sus pinturas:


Es una zona situada a unos 30 km de El Cairo donde se estableció la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Las pirámides de Saqqara, Dahshur y sus pinturas fueron construidas antes de la Giza, por lo cual, es recomendable visitarlas antes. En este lugar, encontramos a monumentos imperdibles como la pirámide escalonada considerada como la 1ª pirámide del mundo, la pirámide roja y varias tumbas con unas pinturas de más de 10.000 años con los colores prácticamente intactos. Muy impactante.

5- Lúxor:

Ciudad cosntruida sobre la antigua Tebas, capital del imperio egipcio. Fue uno de los lugares más importantes de la región ya que fue capital del Imperio Nuevo y del antiguo Egipto.

Si buscas la tranquilidad y la paz, este es tu lugar perfecto para hacer una pausa más larga durante tu viaje. Hay muchas cosas que ver en Lúxor: Valle de los Reyes, Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Dendera Temple, Templo funerario de Hatshepsut.

6- Visitar Alejandría:

Si tienes un par de días más, también se aconseja ir a la ciudad de Alejandría a unos 218 km. Muchos turistas visitan esta ciudad por su importancia histórica y cultural. Fue fundada en 332 a.C. por Alejandro Magno y en esta ciudad se levantó la biblioteca más grande del mundo.

7- Abu Simbel:

En Nubia, al sur de Egipto, se encuentra un lugar que hace sombra en belleza a las Pirámides de Egipto, Abu Simbel. Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C. para conmemorar una victoria de guerra. Estos dos increíbles templos en honor al faraón y a su esposa favorita, Nefertari, se tuvieron que trasladar en 1968 a una ubicación más alta, a consecuencia de la construcción de una presa en el río Nilo, haciéndolos todavía más conocidos al mundo.

8- Asuán:


Es una ciudad que se ubica en la margen oriental del Nilo, donde puedes conocer a muchos templos en torno a la presa, la misma construcción megalómana y un poco sobre el pueblo de los nubios. Puedes visitar: Bazar de Aswan, Templo de Philae, Museo de Nubia, Obelisco inacabado, Presa de Asuán, Poblado Nubio.

9- Dahab:

Un oasis de paz y tranquilidad. Viajar a Egipto y no pisar Dahab es como comerte una ensalada sin sal. La gran mayoría de turistas van a conocer las playas y para hacer snorkel y buceo parando en ciudades como Hurgada o Sharm El Sheikh.

En la misma costa del pueblo encontrarás diversas compañías que ofrecen los diferentes cursos certificados de buceo. Es un lugar encantador, no te lo pierdas.

10- Sharm El Sheikh:

Sharm El Sheikh es un perfecto lugar para terminar tu recorrido por Egipto. Es un lugar donde puedes disfrutar de unos días entre pececillos de colores, aguas cristalinas y sol que broncea repone del cansancio. Dicen que en Sharm El Sheik están los mejores fondos marinos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.