Descubre Ruinas de La Antigua Ciudad de Éfeso, La joya arqueológica del Mar Egeo - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre Ruinas de La Antigua Ciudad de Éfeso, La joya arqueológica del Mar Egeo

 Si eres un fan de la arqueología, tienes que visitar Éfeso. Es una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor. Las ruinas grecorromanas de Éfeso están a 19 km de Kusadasi y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.


Esta ciudad construida por los griegos alcanzó su máximo esplendor durante la ocupación romana, del que se conservan grandes edificios y monumentos.

Aquí te contamos qué ver en Éfeso, la joya arqueológica del Mar Egeo.
Todo lo que vas a ver en esta histórica ciudad turca es relativo con la arqueología.

Para ver todas las ruinas de Éfeso, tienes que comenzar por la Vía Arcadia, una calle con columnas a los lados y suelo de mármol donde en la época romana había tiendas y galerías comerciales. Al final de esta vía esta el Gran Teatro romano que es gigante. Fue el mas grande de su época. Tenia capacidad para 25000 personas. También se usaba como Circo Romano.


Luego ya puedes continuar andando hacia  la Vía de Mármol, que es una vía cubierta de losas de mármol. Esta gran calle unía la Biblioteca de Celso con el Templo de Artemisa. En uno de los extremos esta la zona del Agora que era centro comercial de Éfeso.


La Biblioteca de Celso: Es una de las maravillas que puedes ver en Éfeso se dice que fue la tercera biblioteca más grande e importante del mundo.

El Templo de Artemis, Situado entre Éfeso y Selcuk, es una de las 7 maravillas del mundo antiguo y fue el más grande de la antigüedad. En él se veneraba a una Diosa de múltiples pechos llamada Polimastia, a la que llamaron posteriormente Artemisa, de ahí su nombre.

Artemisa era hija de Zeus y hermana gemela de Apolo. Hoy en día solo se conserva una columna de las 120 que tuvo. la fachada de la Biblioteca de Celso. Es lo que más te puede impresionar porque esta en un excelente estado de conservación.

Cabe señalar que la mayoría de ruinas se encuentran a lo largo de la Avenida de los Curetes, que une la Puerta de Hercules con la impresionante Biblioteca de Celso. Otros lugares destacados en Éfeso son: El Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Domiciano, la puerta de Mazaeus y Mitrídates y el Templo de Trajano.

Se recomienda ir a primera hora para evitar los grupos organizados y los cruceritos, ya que esta es una parada habitual al encontrarse cerca del Mar Mediterráneo.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.