Descubre los lugares más hermosos de Ecuador - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre los lugares más hermosos de Ecuador

 ¿Qué tal si volamos a Ecuador? Aquí están los lugares más hermosos de esta tierra de tesoros, entre cultura, naturaleza y aventura.

Ecuador es una tierra de contrastes. Menos conocido por los turistas en comparación con países vecinos como Perú o Colombia, tiene muchas maravillas por explorar. Cortado en dos por los Andes, el país tiene ecosistemas muy diferentes a los que los habitantes se han tenido que adaptar. Desde la Cuenca del Pacífico y las Islas Galápagos hasta la selva amazónica, pasando picos de más de 6.000 m, Ecuador no deja de impresionar al viajero. Descubre este pequeño país sudamericano con tradiciones arraigadas y sorpréndete con sus impresionantes paisajes.

1- Quito:

La capital está ubicada a una altitud de 2.800 m y es la principal puerta de entrada al país. Su ubicación central la convierte en una buena base para visitar Ecuador, pero también para acostumbrarse a la altitud. Hay dos barrios distintos donde se concentran los visitantes.

El centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978, es donde se concentran la mayoría de los sitios de interés turístico. La Plaza de la Independencia es el corazón de la ciudad, donde también se encuentran la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal. Es muy agradable pasear por Quito, con su arquitectura colonial y edificios de vivos colores.

2- Mitad del Mundo:

La Mitad del Mundo, es el lugar donde se materializa la línea ecuatorial. Ubicado a pocos kilómetros de Quito, un monumento rinde homenaje a la primera misión geodésica francesa. El propósito de esta expedición fue validar las teorías científicas de la época. Una exposición da explicaciones de las diferencias entre los dos hemisferios. Muchos experimentos divertidos sirven para ilustrar principios científicos. La Mitad del Mundo es una actividad interesante, de fácil acceso desde Quito.

3- Otavalo y su mercado:

La ciudad de Otavalo es el destino perfecto para contactar con los lugareños y traer recuerdos de su visita a Ecuador. Un gran mercado tiene lugar todos los días en la Plaza de Ponchos. Como su nombre indica, aquí encontrarás ponchos pero también todo tipo de textiles y artesanía local. Al oeste de la ciudad encontrarás el mercado de alimentos donde podrás comprar ingredientes y probar la cocina ecuatoriana en pequeños restaurantes improvisados. ¿Por qué no probar el cuy, la especialidad ecuatoriana por excelencia que es conejillo de indias en un asador! Más al oeste hay un impresionante mercado de animales.

También Podrás descubrir la Laguna de Cuicocha, Lago San Pablo, la cascada de Peguche e incluso subir al Fuya Fuya, a una altitud de más de 4000 m.

4- La laguna de Quilotoa:

Esta caminata se considera una de las más hermosas al visitar Ecuador, sin dejar de ser asequible para los caminantes ocasionales.

Primero, tendrás que ir al pueblo de Quilotoa, ubicado en la cima del volcán del mismo nombre. La laguna es de hecho un lago de cráter. Si no quieres caminar demasiado, una torre de vigilancia, a la que se puede llegar en 20 minutos a pie, te ofrece una vista impresionante desde el borde del cráter. Los más valientes pueden optar por descender al lago para hacer un recorrido en kayak. Si estás buscando hacer una caminata de dificultad media en Ecuador, puedes elegir entre caminatas de un día desde Quilotoa o un circuito de 3 días. Puedes explorar los pequeños pueblos andinos para aprender cómo los indígenas se adaptaron al medio ambiente. Sin embargo, ten cuidado, la laguna de Quilotoa se encuentra a una altitud de 3.800 m. Será bueno adaptarse un poco antes de emprender una caminata, pasar unos días en Quito por ejemplo.

5- Cuenca:

Cuenca es la tercera ciudad más grande del país, y su estilo arquitectónico, así como la amabilidad de su gente, la convierten en un lugar ideal para hospedarse. Los edificios coloniales le dan un toque europeo y las aproximadamente 50 iglesias son un festín para los ojos. Ubicada a 2.500 m, la ciudad de Cuenca goza de un clima agradable durante todo el año. Casas coloridas se encuentran a lo largo de las calles adoquinadas del centro histórico.

Hay muchas actividades disponibles si estás buscando qué hacer en Ecuador. Un museo recorre la historia de las civilizaciones pre-ecuatorianas, con verdaderas cabezas encogidas. Detrás del museo encontrarás las ruinas de una antigua ciudad Inca. En las alturas de la ciudad, el parque natural de Las Cajas presenta paisajes excepcionales y alberga llamas.

6- Las Islas Galápagos:


A unos 1.000 km de la costa ecuatoriana se encuentra un archipiélago aislado que, sin embargo, es conocido en todo el mundo. Las Islas Galápagos son famosas por albergar una vida salvaje excepcional, con especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar. Las Islas Galápagos han sido estudiadas en profundidad por Charles Darwin, quien las analiza en su libro "El origen de las especies". 

Los animales más notables son los leones marinos, las tortugas gigantes, los piqueros de patas azules, así como una amplia variedad de iguanas y aves marinas y terrestres. Las Galápagos se pueden visitar en barco, idealmente en cruceros de varios días, para que puedas aventurarse a las islas más remotas y salvajes. Pero también es posible alojarse en un hotel e ir de excursión.

7- Baños:

Construida en los flancos del volcán Tungurahua, la ciudad se beneficia de la actividad geotermal de la región. Podrás bañarte en agua a más de 40 grados y beneficiarte de sus virtudes térmicas en lavabos dispuestos. Pero Baños tiene mucho más que ofrecer cuando vengas a visitar Ecuador. Está ubicado a las puertas de un valle que serpentea hasta los límites de la selva amazónica.

Por lo tanto, puedes realizar una excursión de un día en la selva, descubrir las comunidades indígenas y embarcarse en una canoa. Desde Baños, seguirás la ruta de la cascada hacia Puyo. Hay dos posibilidades: un recorrido en autobús o un paseo en bicicleta de montaña cuesta abajo y un viaje de ida y vuelta. Descubrirás la región siguiendo el río para admirar cascadas de diferentes tamaños hasta el impresionante Pailón del Diablo. Cabe destacar que Baños es también la capital de los deportes extremos del Ecuador, y se puede practicar rafting, puenting, escalada ...

8- Cuyabeno:

La Reserva Cuyabeno es la mejor manera de experimentar la selva amazónica si vas a visitar Ecuador. Con una superficie de más de 6.000 km ², la reserva ofrece una buena visión general del ecosistema amazónico.

Deberás llegar al Lago Agrio y luego tomar una canoa para desplazarse. De hecho, la reserva está ubicada en un humedal y los hoteles no son accesibles por tierra. Te recomendamos reservar una excursión todo incluido a un albergue en el corazón del parque, para aprovechar al máximo tu estadía. Por lo tanto, tu guía te presentará plantas y animales, en particular caimanes, monos, serpientes e insectos. Podrás encontrar reptiles en el río, día y noche. Las caminatas por la jungla también se incluyen en la mayoría de las estancias. Aprenderás sobre las comunidades indígenas que continúan viviendo en el bosque. Las mujeres siempre piden ayuda para cocinar, y el chamán de la aldea (sanador) estará encantado de examinarlo. Si estás buscando qué hacer en Ecuador para descubrir la naturaleza, la experiencia Cubayeno es imprescindible.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.