Descubre los 20 lugares más fascinantes de Perú - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre los 20 lugares más fascinantes de Perú

 Perú es Patrimonio cultural excepcional, paisajes encantadores y playas de ensueño ... ¡Bienvenido a Perú, para descubrir las escalas más bellas del país!


En América del Sur, descubre un de los destinos más fascinantes del mundo, ¡Perú! Cuna de los Incas, el país está lleno de sitios arqueológicos que nos encanta explorar para desvelar todos sus secretos. ¿Y sus paisajes? Una verdadera tierra de contrastes, Perú revela panoramas tan encantadores como variados, desde las dunas de arena hasta las montañas nevadas de la Cordillera de los Andes, pasando por la exuberante selva verde del Amazonas.

 

 Aquí tienes un resumen con nuestra selección de los lugares más hermosos para visitar en Perú. Buen viaje…

1- Machu Picchu:

Machu Picchu, es el icono de Perú, y es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se puede llegar a este importante sitio Inca en tren desde Cuzco u Ollantaytambo, a través de una caminata de varios días a lo largo del Camino Inca, o por una caminata fácil desde Hidroeléctrica.

Muy temprano por la mañana, con el roce de su faro, suba los escalones en la niebla que se disipa y llegue a la Puerta del Sol. Es único y disfrutará de una vista impresionante de estas majestuosas ruinas. ¡La emoción está garantizada! Los más valientes iniciarán el ascenso a la montaña Huayna Picchu para descubrir el sitio desde una perspectiva diferente.

2- La colorida montaña Vinicunca:


Aquellos que vengan a visitar Perú para descubrir sus fantásticos paisajes se desviarán hacia la montaña Vinicunca, también conocida como “la montaña de los siete colores”. Por supuesto, la caminata requiere estar en buena forma física y soportar el mal de altura, pero el espectáculo al final vale mucho la pena. Aquí van descubrir un fabuloso cuadro colorido, resultado de la acumulación de varios sedimentos de diferentes colores en la roca.

3- Caral:

Se dice que es la ciudad más antigua de América, fue construida hace más de 5.000 años. Reúne anfiteatros, pirámides y otras estructuras de adobe, y se puede descubrir en un día desde Lima. Es recomendable llevar contigo un guía para aprender más sobre la civilización de esta ciudad sagrada.

4- Parque Nacional Huascarán:


En el corazón de la Cordillera Blanca, el Parque Nacional Huascarán ha sido declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1977 y como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Está dominado por la montaña del mismo nombre, la más alta del Perú, y tiene una increíble cantidad de glaciares, lagunas, cañones y otros picos altos. Por lo tanto, ofrece una serie de actividades al aire libre para todos, desde senderismo hasta paseos a caballo, esquí o montañismo.

5- La laguna 69:

Nos quedamos en la región de las Cordilleras para descubrir otra joya natural del Perú, la Laguna 69.

¡Si o si necesitas poner a la Laguna 69 en Huaraz en tu lista de viajes! Es una de las lagunas más hermosas del mundo. ¡Lo mejor de todo es que solo necesitas un día para hacerlo!

En transporte público o en coche contratado por una agencia local, se llega al lago Llanganuco, enclavado en el corazón del Parque Nacional Huascarán. ¡Vamos a dar una caminata de 3 horas! Al principio es muy fácil, el camino y se endurece gradualmente, pero los paisajes encantadores distraerán su atención. A su llegada, descubre una laguna paradisiaca de aguas turquesas, bordeada por altos picos nevados.

6- Cuzco:


Es imposible visitar Perú sin pasar por la ciudad de Cuzco, punto de partida de una gran cantidad de sitios. Está a una altitud de casi 3.400 m, en el corazón de montañas verdes, alberga muchas maravillas arquitectónicas e históricas.

Descubrirás Plaza de Armas, un verdadero centro neurálgico de Cuzco donde a los lugareños les gusta reunirse y que está rodeado por la soberbia Iglesia de la Compañía de Jesús. Recomendable visitar los numerosos museos para conocer más sobre la ciudad y la cultura peruana.

7- Lago Titicaca:


A caballo entre Perú y Bolivia, el lago Titicaca, es el cuerpo de agua navegable más alto del mundo, se extiende por más de 8.000 km ². Es un lugar muy turístico, y vale la pena visitarlo cuando llegues a Perú. Cruzar esta inmensa extensión de agua ya es un viaje en sí mismo, pero el lago también está lleno de mil maravillas: aquí, las islas flotantes de Uros, construidas con juncos y muchas otras maravillas a descubrir.

8- Cañón del Colca:

 

A 3.400 m de profundidad, el cañón del Colca, es uno de los más profundos del mundo. Se destaca por sus paisajes encantadores, desde terrazas donde puedes tomar unas fotos para el recuerdo hasta pueblos típicos, pasando por lagunas y torres de vigilancia.


Es recomendable  hacer una parada en el Cruz del Cóndor, que ofrece una vista impresionante del valle y es donde puede tener la oportunidad de admirar el vuelo vertiginoso de las aves y especialmente del cóndor.

9- Las salinas de Maras:


Las salinas de Maras son sin duda uno de los paisajes más bellos del Perú. Ubicadas a unos 50 km de Cuzco, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, estas antiguas marismas construidas en terrazas forman las tonalidades de amarillo más fotogénicas. Se organizan visitas guiadas, donde puedes tener la oportunidad de intercambiar algunas palabras con los campesinos que recolectan la sal.

10- Las playas de Punta Sal:


Son unas de las mejores playas del mundo, destacadas por su arena blanca y fina y también gozan de sol durante toda época del año. Es un lugar perfecto para tomar el sol en las tumbonas de bambú, nadar en las olas y probar el pescado recién pescado. Por la noche, puedes disfrutar viendo la puesta de sol mientras bebiendo agua de coco.

11- Catarata de Gocta:

Conocida como la Chorrera entre los lugareños. Es un ambiente bucólico... Cayendo desde una altura de 771 m, la Chorrera en el norte del país merece una parada. Puedes caminar en el corazón de una exuberante jungla donde florecen las orquídeas, antes de llegar a un mirador, desde el cual contemplarás la fabulosa cascada.

12- Lima:


Aquellos que planean visitar Perú con mayor frecuencia llegan a Lima, la capital del país. Antigua ciudad colonial, tiene cierto encanto, y nos gusta pasear por sus coloridas calles, para descubrir su patrimonio cultural.


¡Mira hacia arriba, los balcones de madera son uno de los lugares de interés de Lima! Disfruta de un relajante descanso en el jardín interior de la Iglesia de Santo Domingo, antes de dirigirte al Mercado Central, donde conocerás los tesoros de la gastronomía peruana.

13- El Valle Sagrado de los Incas:

Con un vuelo turístico, puede visitar uno de los lugares más hermosos del Perú, el Valle Sagrado de los Incas. Adornado con restos arqueológicos, ofrece una serie de actividades al aire libre y caminatas para los amantes de la naturaleza y las piedras antiguas. Sacsayhuaman llamada "mujer sexy" por los guías para hacer reír a los turistas, con sus bloques de piedra perfectamente entrelazados, Moray y sus terrazas en círculos concéntricos y Ollantaytambo, con sus antiguas calles empedradas, merecen una visita.

14- Líneas de Nazca:


Todos aquellos que deseen visitar Perú tienen en mente las misteriosas Líneas de Nazca, solo visibles desde el cielo. Sube a bordo de un pequeño avión para sobrevolar los enigmáticos diseños geométricos y figuras que se remontan a un período del 500 a. C. ¡Diviértete reconociendo al mono, la araña o el astronauta!

15- El oasis de Huacachina:


En contraste, Perú alberga un desierto de dunas cerca de la ciudad de Ica, a la que se llega con mayor frecuencia desde Lima. Tienes la opción de divertirte en la arena, hacer sandboard de pie o montar en buggy. ¡Pero lo mejor está por llegar! Deténgase en el pueblo de Huacachina, ubicado cerca de un oasis de aguas color esmeralda, un espejismo que brilla bajo el sol dorado.

16- Las Islas Ballestas:


Frente al pueblo de Pisco, se levanta un archipiélago de islas en medio del Océano Pacífico: las Ballestas. Verdadera reserva ornitológica, son el hogar de grandes colonias de aves marinas, pingüinos y cormoranes. Desde el barco, observará a los lobos marinos retozar en el agua o tomar el sol en una roca, antes de poner un pie en tierra y escalar los acantilados para contemplar espléndidos panoramas.

17- El mercado de Pisac:

Compitiendo en colores y aromas, los mercados de América del Sur nunca dejan indiferente a los viajeros. Uno de los más bellos de ellos es sin duda alguna el de Pisac, recomendable visitarlo con prioridad los domingos. No se olvide de su cámara!

Con sus bombines y vestidas con textiles variados, las mujeres peruanas se prestan fácilmente a un retrato de recuerdo. Pasee entre los puestos de frutas y verduras para descubrir la impresionante variedad de maíz y papas de Perú.

18- Mausoleos de Revash:

Primero deberá llegar al pueblo de San Bartolo para comprar boletos de entrada en el sitio. Luego, te espera un pequeño paseo por el borde del acantilado, antes de descubrir, asombrado, el complejo funerario grabado en la roca. Se dice que contenía varias momias, todas las cuales faltan hoy.

19- El Parque Nacional del Manú:

 
Situado en el sureste del Perú, y abarca montañas andinas, bosque nuboso y selva baja. Es un perfecto lugar para disfrutar de una profunda bocanada de aire.

Es recomendable visitarlo en compañía de un guía, para explorar una de las últimas áreas silvestres del mundo, poblada por cisnes, aves y otros pequeños mamíferos. Y si tienes suerte, ¡te cruzarás con el señor de la tierra, el jaguar! Por la noche, vas a sacar hormigas y arañas de colores con el resplandor de tu linterna.

20- Chan Chan:

Si has decidido visitar Perú por sus riquezas arqueológicas, no dejes de hacer una  escapada a la antigua capital del reino Chimú, Chan Chan, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sitio se encuentra en buen estado, y caminarás entre los restos de edificios de tierra, que han sobrevivido a los siglos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.