Descubre los 14 lugares más fascinantes de toda Turquía - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre los 14 lugares más fascinantes de toda Turquía

 No cabe duda de que todos tenemos el sueño de visitar a Turquía alguna vez en la vida. El sueño de visitar ese país fascinante, rico por su gran historia y su belleza emblemática. No podemos negar que se trata de un país de gran diversidad cultural y natural ya que abarca dos continentes diferentes: Europa y Asia. 


El encanto de Turquía consiste en sus paisajes paradisíacos, como los de Capadocia y Estambul; su legendaria historia, ya que Turquía es donde dicen que se desarrolló la civilización de Troya. Sus amables gentes, siempre dispuestas a prestar ayuda. 

Turquía es una tierra de naturaleza emblemática, playas turquesas de arena dorada, antiguos bazares, magníficas ruinas y gigantescas montañas, además de ser una de las mejores gastronomías del mundo. Los turistas que llegan por primera vez a Turquía quedan sorprendidos por su diversidad natural y su riqueza cultural.  

 
En este artículo os vamos a enseñar los 14 mejores lugares a descubrir en toda Turquía, Así que bienvenidos

1- Estambul: 


Estambul o la ciudad de las mil y una noches, es una ciudad fantástica que enamora a cualquier visitante. Estambul situada entre Asia y Europa mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente. 

Sin lugar a dudas, Estambul es uno de los lugares más imprescindibles  que visitar en Turquía, además de ser la puerta de entrada y salida para hacer un recorrido por el resto de las maravillas del país. Para informarse más sobre Estambul. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

2- Capadocia : 


Capadocia, situada en el centro del país y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno los impresionantes lugares que ver en Turquía y en el mundo. 

Esta hermosa zona que te deja sin palabras por su paisaje lunar, pintado de raras formaciones rocosas, llamadas chimenea de hadas, que se han formando durante millones de años por erosión, es uno de los lugares inolvidables que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Para informarse más sobre Capadocia. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

3- Pamukkale: 


Pamukkale o Castillo de Algodón en turco, es uno de los paisajes más impresionantes que disfrutar en Turquía. Es una maravilla de la naturaleza. Fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocida como uno de los más relevantes y atractivos centros turísticos del mundo.


Pamukkale es conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 m de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales.
Para informarse más sobre Pamukkale. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

4- Éfeso :  


Si eres un fan de la arqueología, tienes que visitar Éfeso. Es una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor. Las ruinas grecorromanas de Éfeso están a 19 km de Kusadasi y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.  


Esta ciudad construida por los griegos alcanzó su máximo esplendor durante la ocupación romana, del que se conservan grandes edificios y monumentos. Para informarse más sobre Éfeso. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

5- Antalya :


Antalya es una preciosa ciudad de la costa mediterránea, situada al suroeste de Turquía. Se caracteriza por sus magníficas playas y su cultura tradicional turca que dan una mezcla perfecta a descubrir por parte de los amantes del viaje.


La costa de Antalya es uno de los principales destinos de sol y playa no solo de Turquía, sino de todo el Mediterráneo y, cada verano, atrae a miles de turistas británicos, alemanes y rusos.
Para informarse más sobre Antalya. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

6- Tumbas Licias de Myra:


Las increíbles tumbas licias de Myra remontan al siglo IV a.C., excavadas en la roca, debido a la creencia de que los muertos serían llevados al más allá.

 

 El conjunto de tumbas de rupestres se reparten en dos necrópolis, de las que la más famosa es la que se encuentra en las paredes verticales de una montaña cercana al río Demre Cay, conocida como la Roca de Dalyan. Las tumbas se encuentran cerca de Antalya.

7- Aspendo:


Aspendo es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo, y es uno de los  imprescindibles lugares que visitar en Turquía. Este enorme teatro con capacidad 15.000 espectadores fue construido durante la época del emperador Marco Aurelio entre 161 y 180 A.C, por el arquitecto griego Zenon.


A diferencia de los demás teatros romanos, Aspendo conserva el escenario entero y las gradas, también tiene una rica decoración y una acústica perfecta. Aspendo, está situado a unos 40 km de Antalya y al igual que las Tumbas Licias de Myra.

8- Pérgamo:

La antigua ciudad griega de Pérgamo se encuentra a 259 km de Estambul, fue junto a Alejandría, los principales centros culturales de la antigüedad gracias a sus grandes e interesantes bibliotecas. 


Antiguamente era una de las ciudades más prósperas y poderosas, Pérgamo sigue conservando los símbolos de esta riqueza con su santuario de Asclepio y, sobre todo, con su acrópolis erguida sobre la cumbre de la montaña y su odeón, que aprovecha el abrupto desnivel del acantilado para ofrecer unas vistas excepcionales sobre la ciudad.
Para informarse más sobre Pérgamo. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

9- Ankara :


Ankara es la capital cosmopolita de Turquía. Es una capital juvenil, innovadora y emocionante. Cuenta con una gran variedad de galerías y museos con obras de primer nivel de artistas muy conocidos. También tiene un patrimonio arquitectónico realmente llamativo.


Para informarse más sobre Ankara. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

10- Bodrum : 

Bodrum es una Península que se encuentra en la costa occidental de Turquía, y es uno de los sitios con mayor patrimonio histórico del planeta, en ella se encuentra una de las siete maravillas del mundo antiguo. Para informarse más sobre Bodrum. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

11- Esmirna : 


Esmirna es una ciudad muy antigua, con una cultura muy rica, la llaman la Perla del Egeo, pero es comúnmente conocida como Esmirna. Situada al oeste de Turquía, Esmirna es la tercera metrópolis más poblada del país.
Para informarse más sobre Esmirna. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

12- Konya: 


Konya es una de las ciudades más antiguas del mundo, y es el centro espiritual importante de Turquía. En Konya es donde se encuentra el mausoleo de Rumi es un ejemplo impresionante de arquitectura selyúcida. 

 

 La ciudad de Konya siempre ha sido el centro de cultura y religión, aquí vivían los famosos maestros de tallado en madera y piedra, se fabricaban las mejores alfombras turcas a mano. Cada año se organiza una exposición de alfombras, lo que es una prueba de que siguen existiendo aquí las tradiciones antiguas. 
Para informarse más sobre Konya. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

13- Kusadasi:

 

Kusadasi es la Isla de los pájaros en turco. Situada en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Izmir. Está rodeada de monumentos muy famosos del Mundo Antiguo, entre los cuales son las ciudades de la Antigüedad Eféso, Mileto, Didim y Priena. 


Para informarse más sobre Kusadasi. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

14- Troya:

Si eres amante de la historia te recomendamos recorrer las ruinas de Troya considerado como el lugar arqueológico más famoso del mundo por conservar un patrimonio histórico del año 3000 A. de C. 

Para informarse más sobre Troya. Haga el favor de visitar nuestro artículo detallado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.