Descubre las 9 cosas que debes hacer en Bariloche - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre las 9 cosas que debes hacer en Bariloche

Bariloche, conocida como “Suiza Argentina” por los argentinos. Esta bonita ciudad se encuentra en la punta del extremo sur del continente americano, es una región de 3.000 km de largo, que cubre un tercio de Argentina y casi tanto de Chile: la Patagonia. Mito literario y tierra de excepción, la última tierra habitada por los hombres ofrece paisajes impresionantes: montañas, glaciares, islas, archipiélagos ... Descubre esta región del mundo aún conservada y más precisamente San Carlos de Bariloche.


Esta ciudad de alrededor de 150.000 habitantes se ubica a 1.650 km al suroeste de Buenos Aires, al pie de la Cordillera de los Andes, a orillas del lago Nahuel Huapi, en el parque nacional que lleva el mismo nombre. Conocido por sus paisajes de lagos y montañas y su arquitectura de estilo alpino suizo y chocolate (de ahí su apodo de "Suiza Argentina "), es el punto de partida ideal para los amantes del senderismo o el esquí. ¿Te preguntas qué hacer en Bariloche? Descubre con nosotros las actividades imprescindibles que hacer durante tu estancia en Bariloche.

1- La ciudad de Bariloche:

Si vas a visitar Bariloche, lo primero que debes hacer es, por supuesto, explorar la ciudad. Te enamorarás de esta ciudad de estilo suizo y de su pequeño centro histórico bordeado de antiguas casas de piedra o madera.
No dejes de visitar la magnífica Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, el centro cívico con museo y biblioteca o la capilla de San Eduardo. Otros sitios como el Museo Patagónico, la Casa de Artesanías Mapuche, el Museo Geológico y Paleontológico Rosenda Pascual y la Galería de Arte Cerro Otto también merecen una visita.

2- El circuito de los Siete Lagos:

¡Esto es imperdible si vas a visitar Bariloche! Este sendero de 200 km atraviesa bosques y ríos para llevarte por las costas de los lagos más hermosos de Argentina. ¡Comienza en Bariloche para terminar en San Martín de Andes, también se puede hacer en bus, carro o bicicleta para los más valientes! Descubrirás sublimes miradores sobre estos famosos lagos: Lago Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonico y Lacar.

3- Cerro Catedral:

Construida en las faldas del Cerro Catedral (2.405 m), es una de las áreas de esquí más antiguas y extensas de Sudamérica y por lo tanto una visita obligada si buscas qué hacer en Bariloche. El área incluye más de 120 km de pistas de esquí, 34 remontes y 14 restaurantes. Esquí alpino, esquí de fondo, raquetas de nieve, trineos, trineos o motos de nieve ... ¡Solo tienes que elegir!

4- El refugio Frey:

Refugio Frey es una de las caminatas imperdibles! Este refugio está instalado en la orilla de la laguna Toncek, un lago a 1.700 m sobre el nivel del mar donde apreciará el agua increíblemente transparente.

5- Isla Victoria:

Disfruta de un espectáculo impresionante desde el bote en el que cruzarás el lago Nahuel Huapi hacia la Península de Quetrihue. Desde allí llegarás al bosque de Arrayane, una especie de árbol muy rara que se encuentra solo en Japón y Bariloche.

6- Gastronomía local:

Debes saber si vas a visitar Bariloche, que la ciudad es considerada la "Capital Nacional del Chocolate". La inmigración suiza ha permitido que la región se convierta en un referente en este campo. La ciudad incluso tiene un museo del chocolate, el "Museo del Chocolate de La Habana".
Mientras tanto, la inmigración alemana también hizo que la cerveza fuera muy popular. Así que no dudes en probar una cerveza local en uno de los muchos bares de cerveza tradicionales de la ciudad. Por último, no olvides probar también la trucha patagónica y el cordero.

7- Parque Nacional Nahuel Huapi:

¿Qué más hacer en Bariloche durante tu estadía? ¡Descubre su parque nacional más hermoso, por supuesto! ¡Te caerás de espaldas frente a la flora y fauna extremadamente rica del Parque Nacional Nahuel Huapi, que también es el parque nacional más antiguo de Argentina!

8- Las mejores vistas de Bariloche:

¿Qué hacer en Bariloche? ¡Varios circuitos que parten desde Bariloche o sus alrededores te llevarán a impresionantes vistas! El Cerro Campanario te ofrecerá una vista inolvidable y es de fácil acceso. Toma el teleférico y disfruta de las vistas desde la comodidad de tu asiento hasta la cima, o emprenda una caminata corta de 30 a 40 minutos.

Para Cerro Otto, otro teleférico te llevará en menos de 15 minutos (o una caminata de 1.5 horas) a más de 1.400 m sobre el nivel del mar para admirar las magníficas vistas del Lago Gutiérrez y el Cerro Catedral.
También vale la pena desviarse hacia el Cerro Tronador porque es un volcán en reposo que rompe récords con sus 3478 m y su impresionante vista. Disfruta de una experiencia única viendo el increíble espectáculo de bloques de hielo que emergen de los siete glaciares colgantes.

9- Senderismo y trekking:

¡No puedes visitar Bariloche sin planear una caminata! Debido a su ubicación entre lagos y montañas, es un escenario verdaderamente excepcional para todos los amantes del senderismo. En los circuitos que acabamos de mencionar arriba, ten en cuenta que muchas caminatas están señalizadas una vez allí, o por la carretera que te llevará a los miradores. El Circuito Chico es un pequeño sendero que parte de la costa sur del lago Nahuel Huapi, a lo largo del cual puedes detenerst en una de las muchas playas y disfrutar de la vista de los lagos, islas y montañas de la región.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.