Descubre las 16 cosas que debes hacer en Dubái - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre las 16 cosas que debes hacer en Dubái

Dubái, solo con mencionar el nombre es suficiente para decirnos qué esperar: un oasis de hoteles de lujo, restaurantes de clase mundial y atracciones francamente extrañas, todo en medio del desierto. Dubái no es una ciudad para dormirse en los laureles, con la potencia de los EAU en constante movimiento hacia adelante (y hacia el cielo), siempre hay algo nuevo que ver.



Además, Dubái es una ciudad que ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, actividades deportivas y, por increíble que parezca, conectadas con la naturaleza. Cruce de caminos entre Oriente y Occidente, encarna el sueño árabe y goza de una notoriedad cada vez mayor en la escena turística mundial. Entonces, ¿qué hacer en Dubái, por dónde empezar en esta ciudad insaciable?

 Aquí está nuestra guía de las mejores cosas que ver y hacer en Dubái.

1- Burj Khalifa:

Es símbolo de las plataformas de observación, Burj Khalifa alberga "At The Top" en su piso 124: un mirador espectacular, muy popular entre los visitantes. Una verdadera hazaña de la ingeniería, esta torre que da la impresión de perforar el cielo ha sido votada como el edificio más alto del mundo (hasta ahora) con 828 m de altura (más de 2,5 veces la Torre Eiffel). Completado en solo seis años, ¡ahora ilustra el deseo de Dubái de alcanzar nuevas alturas!

2- Deïra, el casco antiguo:

 ¿Qué pasaría si empezáramos con una huella auténtica y típica, que a menudo acecha en las sombras? Dirección Deïra, el casco antiguo de Dubái. Aquí, olvídate de los rascacielos y otras huellas de la modernidad: ¡Deïra te ofrece un rostro con mil y un aromas y sabores! Desde puestos de especias hasta especialidades locales, prueba la gastronomía del país mientras disfruta de las gangas del zoco y su alegre bullicio. El Museo de Dubái te ofrecerá un interludio cultural sobre la historia de este pequeño pueblo de pescadores que se convirtió en la primera ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

3- Mercado de oro:

Visitar Dubái sin pasar por su riqueza real es, por así decirlo, impensable. Más allá de hoteles, boutiques y atracciones de gran tamaño, la ciudad alberga el mercado de oro más grande del mundo. Aún en Deïra, aprovecha tu paseo para descubrir este lugar único y sobre todo auténtico donde entusiastas, curiosos, lugareños y turistas regatean la opulencia con mercancías que oscilan entre los 18 y los 22 quilates. Esta misma mercancía que además es aprobada escrupulosamente por el Estado antes de su puesta a la venta, a fin de autenticar las compras. Si, predomina el oro, las piedras preciosas, la plata pero también los diamantes se han hecho un hueco en los puestos del mercado.

4- Un safari por el desierto:

Aventureros de corazón, no busquen más qué hacer en Dubái durante su estancia. Como puerta de entrada al desierto, la ciudad tiene una serie de actividades deportivas para experimentar sobre las dunas. En coche o en camello, disfruta de un safari para descubrir los paisajes desérticos, cena en medio de la nada, duerme bajo las estrellas. También puedes disfrutar de una barbacoa en la arena o probar suerte en el sandboard, el surf en el desierto. Aprovecha este momento para apreciar el absoluto silencio del desierto, de cara al atardecer. ¡Cambio de escenario garantizado!

5- Una sesión de esquí:

Sí, lo has leído bien: es posible esquiar en Dubái en medio del desierto. Para hacer esto, debes ir a Ski Dubái, una estación de esquí cubierta en una cúpula de 4000m² ubicada dentro del vasto Mall of the Emirates.
Con 5 pistas con diferentes pistas, Ski Dubái tiene su propia escuela de esquí, remontes y empresas de alquiler de equipos. Entonces, ¿por qué no tomar una primera lección de esquí si es un principiante (admitir que eso sería inusual)? Amantes del trineo o del snowboard, sobre todo puedes darte un capricho como si estuvieras allí. Al final de tu sesión, disfruta de un chocolate caliente en el bar-cafetería del resort.

6- Dubái Mall:

Si tu estación de esquí es suficiente para impresionar, Dubái Mall tiene mucho más reservado para sus visitantes. Símbolo insignia de la ciudad, el centro comercial no es otro que el centro más grande del mundo. Y por una buena razón, alberga nada menos que una docena de centros comerciales en su millón de m², ¡o 1.200 tiendas! Entre las visitas obligadas y además de sus tiendas de lujo, encontramos el acuario más grande del mundo, un cine de 22 salas, The Adress Dubái Mall, y una pista de hielo olímpica. Entonces, sin duda, si atraviesas las puertas de este lugar único en el mundo, no tendrás tiempo para aburrirte. La pregunta es, ¿por dónde empezar?

7- La playa y el Burj Al Arab:

Pasar un tiempo en la playa junto al Burj Al Arab, uno de los hoteles más lujosos del mundo que fue construido para parecerse a una vela en alza. Aquí puedes tomarte la famosa foto de ti mismo, de pie en la arena, con el rascacielos de fondo. Desde sus 321 m de altura, se ha convertido en uno de los símbolos icónicos de Dubái.

8- Un crucero abra:

Aquí está uno de los recorridos menos "superfluos" en Dubái: un paseo en abra (taxi acuático) en Dubái Creek. Tu barco tradicional te llevará al casco antiguo dividido en dos distritos (Bur Dubái y Deïra) donde descubrirás un ambiente totalmente diferente al Dubái moderno, especialmente a través de varios sitios y monumentos emblemáticos como el Museo de la Mujer. El recorrido continuará hasta el palacio de Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, pasando por el Dubái World Trade Center, la Mezquita Jumeirah o el Museo de Artes Islámicas. Una experiencia rica en descubrimientos que te permitirá, entre otras cosas, descubrir la historia de la ciudad a través del tiempo.

9- Mezquita Jumeirah:

A los no musulmanes rara vez se les permite ver el interior de una mezquita, pero en la mezquita de Jumeirah, las "puertas abiertas". Open Minds ”(puertas abiertas, mentes abiertas) te permite visitarlo. Lo ideal es unirse a una visita guiada, ya que no solo podrás experimentar el vasto interior de esta maravilla arquitectónica de estilo fatimí, sino que también podrás preguntarle al guía lo que deseas, ya sea sobre la cultura local o otra cosa.

10- La fuente de Dubái:

La Fuente de Dubái es en realidad una colección de fuentes que se encuentran en el lago Burj Khalifa. Son las fuentes danzantes más grandes del planeta, miden 275 m de largo y proyectan agua 275 m de altura. Hay espectáculos todos los días al comienzo de la tarde y cada 30 minutos de las 18:00 a las 22:00 ¡pero también paseos en bote por el lago desde donde se puede admirar el espectáculo de las famosas fuentes!

11- Parques de la ciudad:

En Dubái hay muchos parques verdes donde caminar y relajarse. Si deseas  caminar, hay parques como Dubái Creek Park, Zabeel Park, Safa Park o Al Mamzar Beach Park son buenas opciones. Excelentes para hacer picnics y conocer gente de todas las nacionalidades, estos lugares son animados porque son muy populares entre los visitantes y los lugareños.
También es agradable pasear por Jumeirah Beach Residence (zona donde también puedes reservar tu alojamiento) y Dubái Marina, con muchos cafés y restaurantes para pasar un buen rato.

12- Dubái Marina:

¿Quieres visitar Dubái en su máxima expresión? Apreciado tanto por los lugareños como por los visitantes, el puerto deportivo de Dubái revela el lado muy moderno de la ciudad. Considerado como el “Nuevo Dubái”, el distrito ha montado muchos edificios en su interior, en los que hay muchos hoteles, centros comerciales y supermercados.
Conocido por ser dinámico y animado, Dubái Marina es una visita obligada en Dubái: a la gente le gusta caminar, comer, divertirse o simplemente observar su juego de luces después del anochecer. Los amantes de las emociones fuertes pueden reservar una sesión de moto acuática aquí, mientras que otros pueden holgazanear a bordo de un yate para un crucero de lujo.
Y si te gustan los panoramas urbanos, sube al piso 52 del Hotel Dubái Marriott Harbour: además de albergar suites ideales para una estadía inolvidable, este último alberga el bar-restaurante "The Observatory" que te promete una vista al mar. impresionantes vistas del puerto deportivo de Dubái.

13- El Centro Sheikh Mohammed:

Este centro tiene como objetivo ampliar la conciencia y el entendimiento entre las diferentes culturas que existen en Dubái. Creado bajo el mismo proyecto que la mezquita Jumeirah "puertas abiertas, mentes abiertas", este centro intercultural intenta derribar las barreras entre personas de diferentes nacionalidades creando conciencia pública sobre la cultura, las costumbres y la religión de los Emiratos Árabes Unidos.
Por lo general, vamos allí para un almuerzo cultural para descubrir la cocina tradicional local: un momento privilegiado en el que el intercambio desemboca en encuentros y comunicación intercultural.

14- Parques de atracciones:


Para deleitar a grandes y pequeños, Dubái obviamente tiene muchos parques de ocio y otras actividades llenas de emoción:
- "Wild Wadi Water Park" o "Aquaventure": un enorme parque acuático en el que ríos, olas y rápidos exigen adrenalina y diversión. Los amantes de los delfines pueden incluso pasar un tiempo excepcional nadando con mamíferos.
- "Children's City": parque temático por excelencia, Chidren’s City es ideal para niños de 2 a 15 años. Educativo y divertido, el parque alberga espacios de aprendizaje como un planetario, un centro de la naturaleza y un espacio reservado para el descubrimiento del cuerpo humano.
- “Motiongate Dubái”: Embárcate en una aventura cinematográfica en Montiongate Dubái, ubicado a 25 minutos del puerto deportivo de Dubái. Hogar de tres estudios de cine (Columbia Pictures, DreamWorks Animation y Lionsgate), el parque temático te lleva detrás de escena de la pantalla grande a través de 27 atracciones y 15 experiencias multimedia. Para extender la experiencia, puedes disfrutar del espectáculo en el Hollywood Theatre. Listo? ¡Acción!
- "Legoland": apasionado por los ladrillos icónicos, ¿y si te sumerges en el mundo de tus sueños? Dirígete a Legoland, el parque de atracciones con 15.000 construcciones hechas con más de 60 millones de ladrillos LEGO. En el programa, un montón de atracciones, 6 mundos diferentes y una visita a la fábrica de LEGO. Una pequeña anécdota: ¡puedes sacar tu carnet de LEGOLAND en particular en la escuela de conducción oficial del parque!
- “Green Planet”: una gira mundial de flora y fauna tropical, ¿te interesa? Para eso, vete a Green Planet. Con su propio ecosistema, dicha instalación educativa alberga un mundo encantador donde 3000 especies y animales viven allí en armonía. Desde pájaros hasta murciélagos, serpientes y monos, Green Planet invita a pequeños y grandes a venir y descubrir las maravillas de la Tierra mientras inculca en el pasaje la necesidad de preservarlas.

15- Sobrevuelos de Dubái:


Dubái desde el cielo es la tendencia imperdible para visitar la ciudad. Las posibilidades son infinitas y el espectáculo asegurado.
- En helicóptero: entre los sobrevuelos más famosos, el helicóptero es uno de los pioneros. Visto desde el cielo y en total privacidad, disfruta de un momento especial que seguro dejará tu cabeza en las nubes.
- En un globo aerostático: en Dubái todo es posible, todo es alcanzable. Entonces, si siempre has soñado con subir a bordo de un globo aerostático, ¿por qué no hacer un safari fuera de lo común? ¡Desde el aire, disfruta de un panorama increíble del desierto de Dubái! Al aterrizar, te espera un desayuno gourmet antes de partir en un Land Rover hacia la reserva natural de Dubái.
- En hidroavión: otra tendencia y no menos importante, el vuelo en hidroavión. Desde las aguas de Dubái, disfruta de una instalación de ventana individual a bordo de un hidroavión que te llevará a los lugares más hermosos de la ciudad. Un panorama único para una experiencia igual.

16- Al Quoz:

Bastante discreto, a menudo a la sombra de la extravagancia, el patrimonio artístico de Dubái merece, sin embargo, un desvío. Para descubrirlo, dirígete a Al Quoz, el distrito cultural y artístico por excelencia que atrae tanto a los amantes del diseño como a los entusiastas de la actualidad. En escena real, el distrito destaca las galerías de arte donde jóvenes rodajes y talentos indiscutibles expresan su trabajo. Además de las exposiciones, Al Quoz también alberga eventos culturales, tiendas conceptuales, bares y otros restaurantes orgánicos y veganos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.