Descubre las 10 cosas que puedes hacer en Durban - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre las 10 cosas que puedes hacer en Durban

 Situada a orillas del Océano Índico, en la provincia de KwaZulu-Natal, la ciudad de Durban es la antigua capital de la colonia y de la provincia de Natal, antes conocida como Port-Natal. De influencia india y colonial, es hoy un famoso destino turístico. Así, los viajeros podrán venir a Durban para disfrutar de sus hermosas playas y costas salvajes. Es la tercera ciudad más grande del país, también reúne una gran diversidad de arquitectura y cultura, con vestigios de la época colonial, interesantes museos y barrios pintorescos. Para completar este panorama ya encantador, Durban también es conocido por la fauna, la flora y la exuberante vegetación que lo rodea. 

Para ayudarte a tener un viaje inolvidable, ¡hemos enumerado los 10 lugares obligados para visitar en Durban!

1- The Waterfront - Golden Mile Beach:

Para comenzar tu aventura en esta ciudad costera, solo podemos recomendarte un encantador paseo por su emblemático paseo marítimo: ¡la Milla de Oro! En la playa del mismo nombre, puedes tomar el sol, nadar o empezar a construir un castillo de arena. La vista a lo largo del paseo marítimo es magnífica y los entusiastas del deporte pueden hacer jogging o pasear en bicicleta.

2- Ushaka Marine World:

Si vienes a visitar Durban, y si vas acompañado de niños o no, ¡Ushaka Marine World debería interesarte! Situado al final de la Milla de Oro, es un parque de ocio acuático, el quinto acuario más grande del mundo y el primero de África, también con un delfinario. Por lo tanto, el parque tiene 4 áreas: un parque acuático con toboganes y atracciones, el acuario, una playa de arena blanca y una reconstrucción de un pueblo africano que incluye restaurantes, cafés y tiendas. Entre ellos The Cargo Hold destaca por su atípica decoración: de hecho, el restaurante alberga un gran acuario, además de ofrecer deliciosas comidas a la carta.

3- El Ayuntamiento:

Para descubrir la ciudad y su patrimonio, debes comenzar por visitar el edificio más emblemático de Durban: su histórico Ayuntamiento. Construido en 1910, es una copia del de Belfast y todavía está en funcionamiento. Frente a este magnífico edificio, puedes relajarte en el parque Francis Farewell Square y admirar el cenotafio que conmemora en particular a los sudafricanos que murieron durante las dos guerras mundiales.

4- El Museo de Historia Local:

A tiro de piedra del Ayuntamiento se encuentra uno de los museos más interesantes de la ciudad costera. Para sumergirte en la historia de Durban, nada mejor que visitar este museo dedicado a Natal. ¡Especialmente porque está ubicado en Old City Court, otro edificio muy histórico!

5- Nadar con tiburones:

Afortunadamente para los viajeros, lugareños y surfistas, las autoridades de la región son eficaces en la protección de las costas y es poco probable que se encuentre con tiburones durante sus sesiones de surf. Sin embargo, ¡puedes remediar este inconveniente reservando una sesión de buceo con tiburones! Porque sí, en Durban puedes bucear para ver peces inofensivos pero también puedes descubrir en las profundidades los depredadores más terribles del mar, que son, contrariamente a la creencia popular, animales pacíficos.

6- El jardín botánico de Durban:

Ubicado en el corazón de la ciudad, en las alturas del distrito de Berea, este jardín botánico es una visita obligada si vienes a visitar Durban. Fundado en 1849 por el doctor Charles Johnston, este espacio de 27 hectáreas es uno de los jardines botánicos más antiguos de África. Es el hogar de especies de plantas que datan de tiempos prehistóricos y mucho antes, plantas que se habrían extinguido hace mucho tiempo si no se hubieran mantenido aquí. Te recomendamos que visites este agradable parque.

7- La Reserva Natural Beachwood Mangroves:

¿Todavía te preguntas qué hacer en Durban durante tu aventura? Entonces, ¿por qué no explorar una reserva natural de manglares? Para descubrir la flora y fauna de la región de Natal, ¡nada mejor que este espacio natural y virgen ubicado al norte de la ciudad! Sobre todo, te recomendamos que reserves una guía con anticipación para explorar los manglares de manera fácil y segura.

8- Admira el faro de Umhlanga:

Umhlanga es una encantadora ciudad residencial al norte de Durban. Es conocida por su magnífico faro que mira hacia el Océano Índico y por su hermosa playa de arena blanca que lo bordea. Si planeas visitar Durban, no dudes en hacer un viaje a Umhlanga. Después de explorar el manglar protegido de la cercana reserva natural de Beachwood, podrás relajarte con una bebida en la terraza, frente al mar y al faro de Umhlanga.

9-  Parque de aves del río Umgeni:

Densamente arbolado, aislado del mundo, el Parque de las Aves del Río Umgeni es un lugar encantador para relajarte y admirar las diferentes especies que habitan los árboles de la región de Natal. Es un complemento perfecto para el Jardín Botánico de Durban: después de aprender sobre la flora, puede experimentar la fauna voladora de la región de Natal.

10- Museo de Ciencias Naturales de Durban:

Entre el Ayuntamiento y el Museo de Historia Local, se encuentra el Museo de Historia Natural de Durban. ¡Es una visita obligada si quieres conocer más sobre la flora y fauna de la región, después de observarla en su entorno natural!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.