Descubre las 10 cosas que debes hacer en Lima - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre las 10 cosas que debes hacer en Lima

 ¿Quieres descubrir Sudamérica? Aquí tienes una de las ciudades más hermosas para descubrir en el continente americano: ¡Lima, la capital de Perú!


Lima es la capital de Perú y su ciudad más grande. Fue construida por el famoso conquistador Francisco Pizzarro en 1535. Lima se encuentra al borde del Océano Pacífico. Por tanto, más allá de la riqueza cultural, la capital goza de una ubicación privilegiada. ¿Listo para explorar la ciudad?

1- Huaca Pucllana:


Huaca Pucllana es uno de los lugares más hermosos para descubrir en Lima. Se trata de una gran pirámide de adobes, construida por la civilización limeña en el siglo I d.C. Este tipo de ruinas antiguas es bastante común en Perú. Sin embargo, las ruinas de Huaca Pucllana tienen una peculiaridad que vas a descubrir cuando estés ahí.

2- La Plaza Mayor:


También llamada Plaza de Armas, es el centro de Lima. Hay muchos lugares de gran interés para visitar al estar en La Plaza Mayor, como el caso de la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Por lo tanto, es imposible ignorar esta gran parte de la ciudad.


También puedes aprovechar tu visita al corazón de la ciudad para descubrir su arquitectura y los pequeños rincones escondidos entre dos callejones. No te pierdas otra gran plaza de la ciudad: la Plaza San Martín. En particular, puedes admirar la estatua que rinde homenaje a San Martín, así como las fachadas barrocas que rodean la plaza.

3- El Parque de la Reserva:

El Parque de la Reserva es un gran parque de 8 hectáreas, ubicado en el centro de Lima. Su arquitecto no es otro que el nativo de Montpellier Claude Sahut. En el parque, hay muchas esculturas de artistas peruanos. Pero el verdadero atractivo del parque es su mágico circuito de aguas. Detrás de este circuito, hay un espectáculo que combina agua, láseres y las 13 fuentes del lugar. El resultado es espectacular.

4- El Museo Larco:

El Museo Larco toma su nombre de su fundador: Rafael Larco Hoyle. Alberga numerosas obras arqueológicas del arte precolombino. Además, el museo es mundialmente famoso por su colección dedicada a la civilización Moche. Entre textiles, esculturas o incluso cerámicas, hay más de 45.000 objetos pertenecientes a esta cultura.

Para todos los fanáticos de la historia y la arqueología, el Museo Larco es el lugar que no deben perderse.

5- El mercado central:

Como en todas las ciudades del mundo, es impensable no incluir la gastronomía en las cosas que hacer en Lima. Por eso te invitamos a que vengas al mercado central. Como sugiere el nombre, el mercado está en el centro. Descubrirás un ambiente excepcional y acogedor, además de los diversos productos de la cocina peruana.

6- Gamarra:

Se trata del centro comercial más famoso de todo Perú. En Gamarra, las compras tienen un lugar privilegiado. ¡Especialmente en su mercado! Aquí, no hay cocina, pero principalmente textiles. Aquí estás en el distrito de Victoria, para descubrir el mercado de ropa más grande de Latinoamérica. ¡Hay más de 20.000 tiendas, 100.000 empleados y 100.000 visitantes! Para creerlo, no hay mejor manera que visitarlo.

Finalmente, Gamarra tiene calles comerciales, a menudo abarrotadas, donde puedes comprar algunos recuerdos.

7- La Basílica de San Francisco de Asís:

 

Su arquitectura barroca es simplemente magnífica. En el interior, los altares dorados y las diversas obras no tienen nada que envidiar al exterior del monumento.
Al lado se encuentra el convento homónimo, que alberga una biblioteca con un ambiente especial. ¿No es suficiente para convencerte? Entonces, tal vez las catacumbas ubicadas debajo del lugar eventualmente lleguen allí ...

8- El Museo Oro del Perú:

El Museo Oro es un museo con varios artefactos de arte precolombino, así como una gran colección de armas de todo el mundo. El museo fue construido en la década de 1960, por voluntad de Miguel Mujica Gallo. El diplomático se ha pasado la vida coleccionando estas obras con el objetivo de almacenarlas en un museo.

Pero al recolectar tales objetos, Miguel Mujica Gallo ha permitido sobre todo que estos tesoros permanezcan en sus tierras originales. Tesoros que tú también puedes descubrir.

9- El Malecón:


Ahora nos dirigimos al distrito de Miraflores, probablemente el más exclusivo de Lima. Aquí es donde encontramos El Malecón, el pintoresco paseo marítimo. Caminarás a pocos metros del agua, mientras disfrutas de los bonitos parques y esculturas esparcidas por el paseo marítimo.

El lugar también es perfecto para practicar parapente y parasailing. Sin embargo, cruza los dedos para que el tiempo sea bueno, en una ciudad conocida por su clima a veces caprichoso.

10- El Puente de los Suspiros:


Finalmente, terminemos nuestro recorrido en el Distrito de Barranco. Es en este distrito donde encontramos el Puente de los Suspiros. Este último es el escenario de una tradición. Al cruzar el puente, contenga la respiración y aproveche la oportunidad para pedir un deseo. Si no ha recuperado el aliento al final, su deseo se hará realidad. 

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.