Descubre las 10 cosas que debes hacer en Adelaida - Viajar y Descubrir

Header Ads

Descubre las 10 cosas que debes hacer en Adelaida

 La ciudad de Adelaida está en el sur de Australia, es la capital del estado de Australia del Sur. Más pequeño que Sídney o Melbourne, tiene solo 1,3 millones de habitantes.

Durante mucho tiempo, Adelaida  vivió a la sombra de las grandes ciudades vecinas, con mucha menos actividad económica. Así, a diferencia de otras ciudades australianas, en Adelaida  no encontrarás edificios imponentes, sino muchos espacios verdes y un ambiente tranquilo como de un pueblo: esto es sin duda lo que le da tanto encanto.
Sin embargo, Adelaida  está evolucionando y ahora ofrece otra imagen: la de una ciudad dinámica y cultural. Allí se desarrolla la escena artística y musical y siempre hay un festival o un evento por descubrir. Así que no te vas a aburrir si has decidido visitar Adelaida durante tu viaje a Australia.

Pero, ¿qué hacer en Adelaida? Aquí tienes una selección de los 10 lugares imperdibles para recorrer en la ciudad.

1- Mercado Central:


Este mercado cubierto, ubicado en el corazón del centro de Adelaida, es uno de los mercados más importantes de Australia. Además de su ambiente cálido, encontrarás muchos puestos que abastecen a los habitantes de una variedad de productos: frutas, verduras, carnes, café, pero también pasteles y comidas para llevar. El Mercado Central es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Si estás buscando qué hacer en Adelaida para comenzar tu visita, dale a este lugar al menos medio día. El mercado está abierto todos los días excepto los domingos.

2- Port Adelaida:

Port Adelaida  se encuentra al noroeste de la ciudad. Si estás buscando qué hacer en Adelaida para tomar un descanso de los recorridos clásicos, este distrito es para usted. Descubrirá un antiguo distrito industrial, con sus muelles y pasillos, que ahora está cobrando una nueva vida.
Creemos que el distrito se ha reinvertido recientemente, en particular mediante la apertura de boutiques independientes, galerías de arte y cafés. Además, el arte callejero ocupa un lugar importante en las calles de Port Adelaida. Aquí, la creatividad se expresa en grandes secciones de las paredes, a través de obras coloridas y comprometidas que disfrutarás descubriendo. Muchas personas van en kayak al Santuario de delfines y al cementerio de barcos desde Port Adelaida ¡una gran actividad para hacer cuando visites Adelaida!

3- Las playas:

Al oeste de Adelaida, puedes explorar las playas de Henley Beach y Glenelg Beach. Además de las largas extensiones de arena, encontrarás espacios cercanos bien equipados, donde las familias disfrutan reunidos los fines de semana. Tiendas, restaurantes, paseo marítimo, tendrás algo para pasar un buen rato junto a las playas. 

4- Estadio Adelaide Oval:

Visitar Adelaida es necesariamente enfrentarse a la cultura australiana, y parece que no sería nada sin deporte ... El Adelaida Oval es un estadio creado en 1871 y renovado en 2014, que alberga partidos de cricket, Fútbol y rugby australiano.
Si tienes tiempo durante tu estadía, puedes asistir a un partido para apoyar a uno de los equipos de Adelaida . Será una excelente manera de conocer la simpatía de los australianos. No dudes en que te expliquen las reglas una vez allí, el fútbol australiano tiene muchos misterios para los europeos.

5- Rundle Street y el centro:


El centro de la ciudad tiene un encanto innegable. Las numerosas calles comerciales, incluida la peatonal Rundle Street, son sin duda puntos de interés para los visitantes. Con sus estatuas de cerdos fotografiadas desde todos los ángulos, sus tiendas abren los 7 días de la semana, Rundle Street es una buena base para visitar Adelaida.

6- Adelaida Hills:

Las colinas que rodean Adelaida son uno de los lugares más populares para los lugareños en verano, ya que la temperatura suele ser más fresca allí que en la ciudad. A tiro de piedra de la ciudad y accesibles en autobús, estas colinas traen un aire de campo y son una de las principales atracciones de Adelaida.
Puedes pasear, hacer deporte o descubrir la cultura del vino, tan importante en esta región de Australia. También es un lugar por descubrir para conocer animales locales como los canguros que habitan la tierra en gran número.

7- Parque Botánico:

El parque botánico es el pulmón verde de la ciudad. Este parque en el corazón de la ciudad es un lugar donde los lugareños toman un descanso por unos momentos y disfrutan socializando.
En todas las estaciones, el Parque Botánico alberga una serie de eventos como festivales y conciertos. También es un lugar popular para fotos de bodas, lo que te da una idea de su encanto.

8- Museo de Australia Meridional:

El Museo Australiano del Sur se encuentra cerca de North Terrace Avenue. Fundado en 1881, es uno de los museos más antiguos del estado de Australia Meridional.
Alberga decenas de pinturas y objetos de arte australiano, europeo y asiático.También es conocido como uno de los museos con mayor colección de obras de arte en Australia con más de 35.000 obras.

9- Hahndorf:

El pueblo de Hahndorf encanta a miles de turistas cada año. Construido en 1839, tiene una gran influencia germánica.
De hecho, en ese momento los luteranos acudieron en masa a Australia para huir de la opresión religiosa en Prusia. Hoy, este pueblo tiene un alma especial que descubrimos a través de su arquitectura, sus tiendas y su dulzura de vida. A solo 30 minutos de Adelaida, sería una pena perderte este paso si estás buscando qué hacer en Adelaida.

10- También puedes visitar:

- Zoológico de Adelaida: ¡Este es el segundo zoológico más antiguo del país, después de Melbourne! Es donde puedes interactuar con los animales.
- Parque de conservación Morialta: ubicado a 10 km al noreste del centro de Adelaida, puedes descubrir tres bonitas cascadas en este parque, ¡entre otras cosas!
Mont Lofty: Imprescindible, ¡especialmente si pasas por Cleland Park! ¡Podrás descubrir el jardín botánico de 97 hectáreas de Mont Lofty, en forma de media luna, así como la cima del Mont Lofty, que le ofrece una vista impresionante!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.