Consejos para viajar barato a Japón - Viajar y Descubrir

Header Ads

Consejos para viajar barato a Japón

 

Viajar a Japón siempre es un sueño para muchos. Viajar siempre abre la mente y te desmiente muchos perjuicios. En el caso de Japón, muchos creen que es un país tan caro pero en realidad no lo es.
En este post queremos daros ideas, consejos y recomendaciones de cómo viajar barato a Japón y os vamos a animar a preparar una ruta magnífica por el país del Sol Naciente.

Mount Fuji, Japan

Consejos para viajar barato a Japón

1- Billetes de avión:

white and blue Ana airplane during daytime

Uno de los aspectos en los que más dinero nos gastaremos es, sin duda, el billete de avión. Si conseguimos ahorrar aquí, el coste total de nuestro viaje se reducirá sensiblemente. Entonces hace falta reservar con antelación y aprovechar ofertas de las aerolineas.

A la hora de reservar el billete os recomiendo utilizar el buscador de google flight para poder comparar los precios de muchas aerolineas y luego optar por el que os cuadra.

2- Alojamiento:


three bicycles parked in front of building

Japón cuenta con hoteles para todos los presupuestos,  hay opciones para que no nos gastemos mucho dinero en dormir. Hablamos de casi 5000 yenes por noche lo que equivale a 42 euros aproximadamente.

Deben tener en cuenta que en Japón no hay tanta oferta de hostales como en los demás países, pero las opciones siguen siendo bastante amplias.

3- Comida:


pasta with sauce on black ceramic bowl

La comida en Japón no es tan cara como muchos creen, y hay muchas formas de comer bien y gastar poco. Por tanto, nuestra recomendación sería, que probéis la comida popular japonesa.

clam and vegetable soup in white ceramic bowl

Hablamos de platos tales como el ramen, las brochetas de pollo yakitori, los boles de arroz donburi etc. Encontraréis muchísimos restaurantes especializados en cada uno de estos platos, muchos de ellos con una máquina para comprar un billete de lo que queremos comer. Los precios suelen ser entre 800 hasta 1200 yenes.

4- Transporte:


train station during day

En Japón (el país del Sol Naciente) los trenes son el medio de transporte más eficaz para desplazarse por todos los sitios: son rápidos, puntuales y llegan a casi todos los puntos del país. Si van a visitar varias ciudades, os saldrá muy a cuenta haceros con el Japan Rail Pass, que se debe comprar en España. Este billete os permite hacer viajes ilimitados en los trenes de la compañía JR durante los días que quieras. De esta forma, llegarán a ahorrar mucho dinero respecto a comprar los billetes de tren por separado y por eso siempre lo recomendamos a cualquiera que vaya a visitar Japón.

IMPORTANTE: El transporte en Japón es bastante caro, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta antes de viajar.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.