Bodrum: Un destino completo - Viajar y Descubrir

Header Ads

Bodrum: Un destino completo

 Bodrum es una Península que se encuentra en la costa occidental de Turquía, y es uno de los sitios con mayor patrimonio histórico del planeta, en ella se encuentra una de las siete maravillas del mundo antiguo. 

Bodrum tiene una larga historia; de hecho, el padre de la historia, Herodoto, nació aquí. Dsipone de uno de los más prestigiosos museos de arqueología subacuática, que se encuentra en el renovado castillo de Bodrum.

En los centros turísticos, también hay muchas opciones para comer, comprar y divertirse. Pero, también existe la posibilidad de salir del camino muy transitado para explorar las calles secundarias; y sumergirse en interacciones y actividades diarias con los lugareños.


En Bodrum hay mucho que ver y disfrutar. En este artículo te vamos a destacar lo mejor que ver y hacer en Bodrum.

- Hacer una excursión en barco por la península de Bodrum:


Puedes disfrutar explorando los encantos de esa maravillosa península haciendo una excursión en barco. Es una buena opción para satisfacer tus necesidades.

- Baño Turco (Hamam):

 

No hay mejor que disfrutar de una hamam turco. La mayoría de los hoteles de Bodrum tienen instalaciones de hamam turco, que se ofrecen como parte de sus servicios de spa. También hay un par de baños turcos independientes como: Bodrum Hamam y Rayola Hamam, Ortaken y el Bardakçı que es un Hamam utilizado por los lugareños, situado en una de las calles secundarias de Bodrum. Se remonta a mediados de 1700 y es el Hamam más antiguo de la zona.

- Castillo de Bodrum:


Se encuentra en el centro de la bahía de Bodrum y conocido también como Castillo de San Pedro de Halicarnaso. Puedes aprovechar tu visita a este castillo medieval para conocer el pasado de esta maravillosa península. El Castillo es uno de los sitios más característicos de Bodrum y alberga el fascinante Museo de Arqueología Submarina.

- Mausoleo de Halicarnaso:

 

Quizás esta sea una de las ruinas más antiguas que hayas visto nunca. El mausoleo fue construido alrededor del año 350 a. C. por los famosos arquitectos helenos Piteo y Sátiro de Paros.

- Playa Bitez y Camel:


Bodrum es conocia por sus hermosas playas Bitez y Camel. Playa Bitez es una  playa de ensueño es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de un aperitivo en uno de sus restaurantes o también para echar una siesta en sus hamacas públicas.

 

Mientras que Camel cuenta con grandes superficies de arena blanca. Sus aguas son cristalinas y paradisíacas, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar esnórquel.

- Kara Ada (Isla Negra):


Kara Ada en turco significa "isla negra" se llama así debido a sus arenas volcánicas de color negro. Este pequeño archipiélago es perfecto para visitar a bordo de un crucero. Se dice que sus aguas minerales tienen poderes curativos.

 Cabe destacar que la península de Bodrum tiene una serie de pueblos más tranquilos para explorar y sumergirse en la cultura local. Entre los barrios a explorar destacamos a Gündoğan, Kucukbuk, Kadikalesi, Gümüşlük y Akyarlar son algunos de unos bonitos pueblos costeros.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.