Bahréin: Descubre este mágico país del golfo Pérsico - Viajar y Descubrir

Header Ads

Bahréin: Descubre este mágico país del golfo Pérsico

 

Bahréin es un país moderno, formado por un conjunto de 33 bonitas islas  que forman uno de los países más exóticos y hermosos del mundo. Bahréin ubicado a orillas del golfo Pérsico, considerado como  uno de los emiratos independientes que ha sabido extraer una riqueza incalculable de los combustibles fósiles que hay en esta región del mundo. Y con ello ha modernizado de una manera increíble sus territorios. Tanto, que hoy es un destino turístico muy apetecible para los occidentales.

buildings at night

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Bahréin

1. Manama, la capital del país:

Manama goza de los mayores encantos de Bahréin. Sin duda, es el sitio más dinámico y contem-poráneo del país.

Ese espíritu queda muy reflejado en sus edificios más modernos. Como el caso de la mezquita Al Fateh Grande, construida a finales de los años 80 del pasado siglo y que posee una singular mezcla arquitectónica de materiales como la fibra de vidrio o la madera de teca. Estando en la capital, no pueden dejar de visitar al Museo Nacional de Bahréin, ubicado cerca del centro de la ciudad.


Sin embargo, no todo es modernidad en la capital de Bahréin. También hay lugares cargados de historia como su zoco tradicional, muchas calles de su zona antigua o la exquisita mezquita de Al Khamis, cuyos orígenes se remontan al siglo VII.

También, y no mucho lejos se encuentra el Centro de Artesanía, un lugar exclusivamente a cargo de mujeres y uno de los lugares preferidos de los turistas, se pueden ver creaciones en metales preciosos, vidrio, papel, bordados y tejidos.

Cabe destacar que Manama es muy famosa por su increíble variedad de parques de diversiones, por lo que es tan popular entre los turistas con niños. En Manama se encuentra el parque acuático más grande y más visitado del mundo: el Paraíso Perdido de Dilmun.


2- Isla de Muharraq:


La Isla de Muharrak representa una belleza sobresaliente, sobre todo por el ambiente tradicional que despierta. Dispone de unos puentes increíbles que evitan a que esté completamente sola en el Golfo Pérsico y entre sus calles las tiendas de especies llenan el lugar de un aroma único.

Debido a todo esto queda como una de las islas más atractivas de todo el país.

3. El pueblo de A’ali:

En la parte sur a 15 km de la capital Manama, se encuentra la población de A’ali. Es el mejor lugar para conocer la deslumbrante tradición cerámica de Bahréin.

Aquí se puede ver todo el proceso ancestral que se sigue en la creación de estas piezas, que se han convertido en uno de los recuerdos más demandados de este viaje.

4- El Árbol de la Vida:

Una de las visitas obligadas durante un viaje a Bahréin es la que se hace al conocido Árbol de la Vida, ya que en pleno desierto, lejos de agua y expuesto al Sol durante los 365 días del año, el Árbol de la Vida lleva casi mil años siendo uno de los enigmas más fascinantes de la Naturaleza. Su simbología y atracción motiva a miles de personas visitarlo para rezar junto a él o para descubrir su imponente figura. Es ¡Un misterio mágico!

5- Circuito Internacional de Bahréin:

Muy famoso por celebrarse en su interior un Gran Premio de Fórmula 1, el Circuito Internacional de Bahréin es visitado por miles de los seguidores del motor, que desean ver uno de los pocos trazados que se disputan de noche entre los coches más rápidos del mundo.

6- Puente Rey Fahd:

Además de ser hermoso por su construcción titánica, también es popular por ser uno de los puentes más largos del mundo.

Recorrerlo supone atravesar nada menos que 25 km de puente, aunque hacia la mitad del mismo se ha creado un área de descanso donde muchos visitantes detienen momentáneamente esta original excursión.

7- Karbabad:

Es un lugar muy famoso por sus cestos de mimbre, sus alfombras, su famoso fuerte del siglo XVI o el templo de Barbar.

Sin embargo, os invitamos a descubrir una de las joyas arqueológicas de Bahréin, el yacimiento de Qalâat Al Bahréin o la muralla de Bahréin en español. Aquí estuvo la capital de la civilización Dilmun y hoy es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

8- Islas Hawar:

Las islas Hawar es uno de los tesoros que ofrece este país del golfo Pérsico, se puede ir en barco para disfrutar de un ambiente natural especial. Aquí, por ejemplo, se puede ver a un animal endémico de esta zona del mundo como es el oryx árabe.

Sin duda, las islas Hawar pueden ser la sorpresa más inesperada durante vuestro viaje a Bahréin. Un país que, en cualquier caso, os va a impactar en muchos sentidos.

9- Puerto de Sitra:

Ubicado en el sureste de Manama, y se considera como uno de los mejores de todo Bahréin. Por las tardes los pescadores salen a pescar de noche en sus embarcaciones de vela conocidas como dhow, ofreciendo todo un espectáculo a los visitantes que desean ver cómo zarpan hacia el horizonte.

10- Arad Fort:

Es una fortificación construida en el siglo XVI que ofrece toda una lección de historia de la arquitectura de Bahréin, en la que el visitante descubrirá cómo se defendían de agresores externos. Por la noche ofrece un espectáculo de iluminación que motiva a quedarse a cenar por la zona para poder admirarlo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.