Ankara: Descubre la capital turca - Viajar y Descubrir

Header Ads

Ankara: Descubre la capital turca

 Ankara es la capital cosmopolita de Turquía. Es una capital juvenil, innovadora y emocionante. Cuenta con una gran variedad de galerías y museos con obras de primer nivel de artistas muy conocidos. También tiene un patrimonio arquitectónico realmente llamativo.

En este artículo te vamos a indicar lo mejor que ver en la capital turca: 

- La gran tumba de Anitkabir:


Anıtkabir es donde se encuentra el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, considerado como el líder de la Guerra de Independencia Turca, además de ser el fundador y el primer presidente de Turquía. 

 

El mausoleo es una impresionante e imponente estructura de estilo clásico que hace honor a una personalidad tan relevante en la historia del siglo XX dentro y fuera del país. Está elaborado de mármol y travertino y cuenta con un patio de ceremonias imponente.

-  Plaza Kizilay:


La Plaza Kizilay es el corazón de la ciudad. En ella se basan muchos centros comerciales y restaurantes. Cabe destacar que esta plaza, en 1960, fue testigo de un fallido golpe de estado que recibió una grandiosa respuesta en contra por parte de la ciudadanía.

-  El Castillo de Ankara:

Es un castillo muy antiguo que remonta a más allá del imperio romano y bizantino. Cuenta con techos de tejas rojas realmente llamativos sobre los cuales ondea la bandera turca. Subir hasta su torre te permitirá, por un lado, obtener unas impresionantes panorámicas de la ciudad y, por otro, sumergirte de lleno en su historia.

-  La Mezquita de Kocatepe:


Es la mezquita más grande de Ankara, se construyó entre 1967 y 1987 en el barrio de Kocatepe. Esta mezquita dejó de ser un centro religioso para convertirse en un museo. Su tamaño es similar al de cualquier catedral europea, lo que la convierte en una de las más importantes del mundo. Sus minaretes son una auténtica delicia.


Lo mismo sucede con su interior. En él destacan los mosaicos hechos a mano de azulejos y sus techos abovedados.

-  La Torre Atakule:

Es una torre de observación y comunicaciones de 125 m que resulta digna de ver. Cuenta con un restaurante giratorio llamado Sevilla que está especializado en la gastronomía española. También tiene una terraza abierta y un gran centro comercial en su interior. Es uno de los lugares desde el que puedes obtener unas increíbles vistas de la ciudad.

- El Museo de las Civilizaciones de Anatolia:

Sin lugar a dudas, es el centro cultural y artístico más importante de Ankara. Sin embargo, el Museo Vakif Eserleri también merece una especial mención. Alberga en su interior una de las más impresionantes colecciones de alfombras y tapices de todo el mundo.

Entre otras cosas que ver y hacer en Ankara, destacamos a:

- Museo Tabiat Tarihi

- El Parque Botanico de Ankara

- Ankara Zoo: Es un jardín zoológico y phoenicopterus de Ankara

- Museo de aviación de Ankara

Queda muy claro que Ankara no tiene tantas maravillas históricas como Estambul. Sin embargo, sigue siendo un destino preferible para cualquier visitante de Turquía. pienso que Ankara es la imagen de la Turquía moderna: una ciudad joven y dinámica marcada por el crecimiento y el desarrollo rápido, que mezcla entre la tradición y la modernidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.