5 razones por los que viajar a Túnez al menos una vez en la vida - Viajar y Descubrir

Header Ads

5 razones por los que viajar a Túnez al menos una vez en la vida

 

En los últimos 30 años, Túnez se ha convertido en un destino turístico de vacaciones muy popular del Mediterráneo, gracias a sus atractivas playas, en concreto en Hammamet, Sousa y la isla de Djerba.


En este post os vamos a indicar los  5 motivos por los que tienes que visitar a Túnez  al menos una vez en la vida.

1- Su rico patrimonio histórico:



Túnez tiene un pasado muy rico y variado: fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes han dejado sus huellas muy patentes por el territorio tunecino: la medina de Susa, el Anfiteatro de El Jem, la gran mezquita de Keruan, pero, el parque arqueológico de Cartago que está a tan solo 20 km de la capital de Túnez.


Una antigua ciudad fundada por los fenicios en el siglo IX a.C. Así que los aficionados de la historia tienen mucho que ver en este bonito país magrebí.

2- Playas paradisiacas:

Con 1.300 km de costa, 600 son de playa. Antiguos pueblos pesqueros se han convertido en destinos turísticos perfectos para relajarse y disfrutar de los deportes acuáticos. Entre las localidades más conocida se encuentra Sidi Bou Said, con su característico color blanco y azul; Hamamet una área turística de aguas color turquesa y arena blanca, ideal en cualquier época del año. Además de Monastir y la Isla de Yerba.

3- Gastronomía muy rica: 

La gastronomía tunecina es la consecuencia de una mezcla de combinaciones de los conocimientos culinarios locales y las contribuciones de diversos pueblos que con sus influencias han enriquecido los platos tunecinos. La cocina se basa en el aceite de oliva y especias, cuya adecuada mezcla y dosificación ha creado simples y baratos platos. Al igual que todos los países del Mediterráneo, la cocina de Túnez se complementa con una gran variedad de pescados y carnes : la carne de oveja y buey y en algunas regiones la del camello, el pescado principalmente en las costas .

4- La tradición artesana:

Túnez muy conocido por  la artesanía. Al adentrarse en las estrechas y tortuosas callejuelas cargadas de olor, te encontraras con los pequeños locales de artesanía donde puedes ver cómo se elaboran las joyas tunecinas. También se pueden adquirir productos artesanales tradicionales como la típica chechia tunecina, el sombrero rojo nacional, en el zoco Chawachine o en el zoco El Brika.

5- Su pequeño superficie:

Túnez es muy pequeño en comparación con otros paises, es de 163.610 km², cosa que ayuda mucho a desplazarse entre todos los puntos del país en menos tiempo y sin gastar mucho. En 15 días ya puedes ver todo lo bonito de Túnez : playas, museos, sáhara, etc... A pesar de que es muy pequeño, pero, a su vez, es muy rico.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.