15 lugares imprescindibles que ver en República Checa - Viajar y Descubrir

Header Ads

15 lugares imprescindibles que ver en República Checa

 

La República Checa, es un país centroeuropeo, rico en historia y uno de los destinos turísticos más populares de Europa; en particular, su fascinante capital de cuento de hadas, Praga, el epicentro de la mayoría de los viajes a la República Checa.


Qué lugares puedes ver en Chequia:

En este post te vamos a enseñar los mejores lugares a visitar en la República Checa.

1- Praga, ciudad de las cien torres:

three white boats on body of water

Praga, ciudad de las cien torres, capital de cuento de hadas, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo.


Praga es una de las ciudades más pintorescas de Europa, es mágica.

people walking on bridge

En Praga, no te faltarán cosas que hacer: desde perderte por las preciosas calles de su Casco Antiguo hasta enamorarte de la ciudad desde uno de sus miradores.

Praga también es un destino muy romántico. El Puente de Carlos, el espectacular castillo de Praga, sus iglesias, sus calles, sus restaurantes...

2- Cesky Krumlov:

Cesky Krumlov, es Patrimonio de la Humanidad, considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y otro de los lugares que visitar en República Checa.

Un paseo por sus estrechas calles empedradas del centro histórico te permitirá conocer esta rincón del país, que tiene en sus edificios renacentistas de fachadas de colores y su castillo con bonitas vistas de la ciudad, sus principales referentes.

3- Karlovy Vary:

Karlovy Vary es uno de los destinos más turísticos que ver en Chequia. Este pintoresco pueblo, famoso por sus balnearios, se encuentra a menos de 2 horas de Praga. 

Pero la ciudad va mucho más allá de sus 13 balnearios principales. Solo hace falta pasar por las orillas del río Teplá y ya descubrirás la magia de esta ciudad.

4- Brno, una de las ciudades que ver en República Checa:

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa y uno de los lugares más importantes a visitar.

Esta ciudad monumental desconocida para muchos, tiene varios lugares interesantes como la Catedral de San Pedro, la Fortaleza Spilberk, el osario de la iglesia de San Jacobo, el viejo Ayuntamiento, la Plaza de la Libertad o la moderna Villa Tugendhat.

5- Telc y sus casitas de colores:

Telc es una de las joyas que puedes encontrar en la región de Bohemia y que siempre está en la lista de los pueblos más bonitos que ver en el país. Hay pocos sitios tan pintorescos que ver en Chequia que esta ciudad. De hecho es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su preciosa plaza principal llena de casitas de colores.

Pero la ciudad no se limita a sus casitas de colores. También tiene un precioso castillo gótico. Además no puedes dejar de subir a la torre de la iglesia de St. James para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad. 

6- Cuevas kársticas de Moravia:

Las Cuevas kársticas de Moravia, formadas por la erosión del agua sobre las montañas de roca caliza, es uno de los paisajes más impresionantes que se aconseja verlo en República Checa.

Entre las grutas y cuevas subterráneas llenas de estalagmitas y estalagmitas que salpican este paisaje, destaca la cueva de Punkva con más de 1.250 m de recorrido, en el que se incluye un paseo en barca por un río subterráneo.

7- Kutná Hora:

Kutná Hora un antiguo pueblo minero situado muy cerca de Praga, impresiona por su centro histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un pueblo que esconde uno de los atractivos más curiosos que ver en República Checa: la Capilla de los Huesos.


La capilla de Kutná Hora conocida como el Osario de Sedlec. De hecho, está decorada con huesos de 40.000 a 70.000 personas. Al margen de la capilla, en Kutná Hora también podrás visitar el precioso Castillo Hrádek y la Casa Sankturin.

8- Olomouc:


Olomouc tiene uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados del país, que la convierten en otra de las mejores ciudades que ver en República Checa.


Paseando por las callejuelas del centro histórico, lleno de coloridas casas, llegarás hasta las dos plazas centrales, que rivalizan en belleza con la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. En la Plaza Alta destaca el reloj astronómico situado en el antiguo Ayuntamiento, las vistas desde la Torre del Ayuntamiento y la columna de la Santísima Trinidad. Mientras en la Plaza Baja se encuentran las fuentes de Neptuno y de Júpiter y la iglesia Kostel Zvestovani Páne.

Otros lugares interesantes que ver en Olomouc son la Iglesia de San Miguel, el Convento de los Jesuítas, la Capilla de San Juan Sarkander y la excelente Catedral de San Venceslao.

9- Trebon:

Trebon, una ciudad turística con dos magníficos balnearios, Bertiny lázne y Aurora. Además de sus balnearios, esta antigua ciudad presume de una gran plaza, con la típica Columna de la Peste situada en medio, y rodeada de bonitas casas de estilo barroco y renacentista, aunque la gran joya de la ciudad es el castillo de estilo renacentista de finales del siglo XV y el gran parque situado justo al lado del castillo.

10- Pilsen, disfruta de la mejor cerveza del mundo:


Cuando en 1842 el genial y original cervecero Josef Groll fabricó la cerveza usando un método original de fermentación inferior, no sabía que ésta se convertiría en arquetipo de todas las cervezas claras.


La región de Pilsen está vinculada indispensablemente con la centenaria tradición de fabricación de cerveza que los checos llaman «pan líquido».

11- Ostrava: La ciudad monumental de acero:


El carbón, el hierro y el acero han cambiado la vida de generaciones enteras. Ninguna ciudad checa refleja el desarrollo tecnológico y la revolución industrial como Ostrava. La arquitectura industrial con sus torres mineras, sus altos hornos, y la vista de la empresa Vítkovické železárny, representan una experiencia única e inolvidable, al ver la ciudad desde la tierra, así como desde lo alto.

Hay una cosa que permanece oculta y es la enorme ciudad subterránea donde miles de personas trabajaban día tras día. Los objetos técnicos excepcionales han sido proclamados Monumentos Culturales Nacionales. Ver la ciudad Ostrava no es suficiente, hay que disfrutarla, conocerla durante alguno de sus festivales, por ejemplo.

12- Tábor:

La ciudad de Tábor fue fundada en el año 1420 por los partidarios de un movimiento religioso reformista, los utraquistas, mejor conocidos como husitas. Situada a 90km al sur de Praga, en lo alto de una colina solitaria a orillas de rio Lužnice.


Aunque no queda mucho de las antiguas fortificaciones medievales, lograron sobrevivir la llamada Torre Kotnov, que formaba parte del castillo original antes de la llegada de los husitas, y junto a ella, una de las puertas de la ciudadela, la puerta Bechynska.

13- Harrachov:


Harrachov es una localidad del distrito de Semily en la región de Liberec, se puede disfrutar, en esta ciudad de todo como el esquí, sus excelentes campos de golf y sus parques.

14- Terezín, permanece en el silencio de la humildad:

Terezín construida como un sitio de defensa por el ilustrado soberano José II y lleva el nombre de su madre, la emperatriz María Teresa. Lamentablemente, entró en el conocimiento de la gente como prisión y luego, en la época de la Segunda Guerra Mundial, como gueto judío y campo de concentración. También pueden vivitar el Memorial de Terezín, dedicado a las víctimas del Holocausto, el cual honra el inquebrantable valor humano y voluntad de vivir.

15- Liberec:

La ciudad de Liberec, ubicada en Bohemia del Norte, es un lugar perfecto para pasar vacaciones en cualquier temporada del año, ofrece un sinfín de opciones atractivas para el turismo activo, cultural, pero también el de descanso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.