10 mejores lugares que visitar en Australia
1- Sydney y su Ópera:
Sydney es la ciudad más grande e importante de Australia. Aunque no es su capital como todo el mundo cree, ya que el centro político del país está en Canberra. En la ciudad de Sydney fue donde los primeros colonos británicos establecieron su asentamiento, así que se trata de la más antigua del país.
El principal icono de Sydney es la Ópera. ¡Es probablemente la más famosa del mundo! Se encuentra en la preciosa bahía de Sydney, la zona más bonita de la ciudad. En realidad, hay un montón de cosas que hacer en Sydney más allá de su Ópera: pasear por el barrio histórico de The Rocks o salir a tomar algo en Newtown, una de las zonas más interesantes donde alojarse en Sydney. Sin duda, una de las ciudades más bonitas que ver en Australia.
2- Parque nacional Uluru-Kata Tjuta:
El parque nacional Urulu-Kata Tjuta es uno de los iconos naturales de Australia. Un lugar de paisajes que te dejan sin aliento, de formaciones rocosas que parecen de otro planeta y del que emana una cultura aborigen con raíces milenarias. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia.
3- La Gran Barrera de Coral (The Great Barrier Reef):
Todos los buceadores del mundo ponen la Gran Barrera de Coral en el primer puesto de la lista de lugares que visitar en Australia. El mayor arrecife de coral de nuestro planeta se encuentra frente a la costa de Queensland, al noreste del país. Hay barcos que parten diariamente, cargados de amantes de las profundidades marinas, desde ciudades como Cairns y Townsville.
Más de 100 especies distintas de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 distintas de peces y 400 de coral, componen el fondo marino más espectacular del planeta. Si sólo buceas con tubo, no te preocupes porque también podrás disfrutar al máximo, encontrando un gran número de especies a muy poca profundidad.
4- Blue Mountains:

Se encuentran a dos horas de Sidney, los increíbles paisajes naturales de la región de Blue Mountains (Montañas Azules), uno de los lugares que ver en Australia totalmente imprescindibles. Las sierras y los bosques de las Blue Mountains estuvieron habitados desde tiempos inmemorables hasta la llegada de la colonización europea. Los europeos consideraron esta zona impenetrable y por ello crearon en el entorno cárceles con la idea de disuadir a los presos de escapar. Lo curioso de la historia es que un ex-convicto al que liberaron en el bosque fue la primera persona, de la que se tiene constancia, que logró cruzar las Montañas Azules. De hecho convivió durante un tiempo con tribus aborígenes y cuando regresó a Sidney, hizo de intermediario entre los colonos y las tribus locales.
5- Kangaroo Island:
Kangaroo Island es mucho más que una isla con canguros. Se trata de la tercera isla más grande de Australia con un entorno natural único y una orografía espectacular en la que podrás encontrar koalas, leones marinos, pingüinos, ualabíes, multitud de especies de aves y por supuesto; canguros. En la isla hay casi una veintena de parques nacionales y con el Kangaroo Island Tour Pass, podrás entrar en muchos de ellos. Se recomienda visitarlo.
6- Whitehaven beach:
Whiteheaven beach es la playa más famosa de Australia y es que su belleza es exuberante debido al blanco puro de sus arenas y el turquesa cristalino de sus aguas. Es algo que ver en Australia que difícilmente verás en algún otro lugar.
Si visitas esta playa no puedes perderte Hill Inlet, una zona situada en el extremo norte en la que hay un río que discurre entre las arenas blancas de la playa desde el interior de la isla. A veces, la belleza de la playa nos hace difícil ver la belleza de las propias Islas Whitsunday.
7- La gran barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral de mayor dimensión que existe (2300km). En él encontraremos cientos de especies distintas de tiburones, tortugas, moluscos, mantarrayas y corales, y hasta rarezas como el enorme cocodrilo de agua salada, que puede superar los 6 metros de longitud. No veremos un fondo marino más variopinto en el planeta, por eso es el lugar predilecto de buceadores y oceanógrafos de todo el mundo y está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
8- Kings Canyon:
Sobre espesos bosques de palmeras se eleva el Kings Canyon, un remoto cañón de arenisca perteneciente al Parque Natural de Watarrka, en el norte de Australia. En él se conservan alrededor de 600 especies entre flora y fauna, siendo algunas de ellas únicas en el mundo.
9- Isla Magnética:

Las 23 playas de la isla tienen gran magnetismo en las que puedes disfrutar de más de 300 días al año del
sol, ver koalas y asistir junto con 3000 personas a la fiesta de la Luna Llena, que se celebra todos los meses en sus playas hasta el amanecer.
También puedes disfrutar de hermosos bosques, puesto que la mayor parte de su espacio es un parque nacional.
10- Lago Hiller:

Este peculiar lago se encuentra en una isla de tan sólo 5 km y medio de longitud, llamada Middle Island, en el sur de Australia. Las medidas del lago son de unos 600 m. de largo por unos 200 m. de ancho, y lo rodean espesos bosques de vegetación donde los eucaliptos reinan, y también la planta llamada maleluca.
¿Por qué rosa? Se descubrió en la expedición de Findlers en 1802, que duraría 40 años, y ya se reportó que aquel lago estaba saturado de sal. Tanto, que prácticamente ninguna especie marina puede sobrevivir, aunque no podemos decir lo mismo de las bacterias. En concreto, las que sí viven ahí son las llamadas dunaliella salina y las halobacterias.
Estos
son los 10 mejores lugares, para nosotros, a visitar en Australia, pero
hay muchos otros más para los que quieren pasar más tiempo en este
bonito y maravilloso país.
No hay comentarios