10 COSAS QUE VER Y HACER EN CANCÚN - Viajar y Descubrir

Header Ads

10 COSAS QUE VER Y HACER EN CANCÚN

 

Cancún es la ciudad de México más visitada. Es considerada como el punto de entrada a la Riviera Maya, la zona más turística del país americano. Ruinas Mayas, playas, cenotes y selva tropical son algunos de los atractivos de esta porción de costa caribeña.
Cancún ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna.


10- COSAS QUE VER Y HACER EN CANCÚN:

1- Hacer un tour en catamarán en la Isla de Mujeres:

dock in ocean

La Isla de Mujeres es uno de los lugares que más fascinantes de Cancún. Es una isla que se encuentra a solo 13 kilómetros de la ciudad. Sus playas paradisiacas son lo más conocido de esta isla caribeña: cristalinas y poco profundas, ideales para disfrutar con los más pequeños. En Isla Mujeres hay bastantes hoteles, aunque lo más común es ir de excursión en un día desde Cancún. Las playas son muy bonitas pero hay muy poco espacio en la arena porque están ocupadas por los hoteles.

2- Salir de fiesta a Coco Bongo :

Visitar Xcaret, el mejor parque temático del mundo y 14 cosas que hacer en Cancún 3

Coco Bongo es una completa experiencia, cuenta con acróbatas, imitadores profesionales, bandas tributo, DJs, luces y mucha música. Coco Bongo es la discoteca más famosa de todo Cancún, uno que otro trago, baile toda la noche y pura fiesta, lo encuentras aquí.

3- Hacer snorkel en el Museo Subacuático de Arte:

Los Banqueros Manchones Esculturas En Musa

Es un museo de arte submarino ubicado entre Cancún e Isla Mujeres. Debajo del agua se colocaron casi 600 esculturas para reponer el hábitat de la vida marina tropical. El principal objetivo de los creadores era intentar disuadir a los turistas de visitar arrecifes naturales. Hay que tener en cuenta que Cancún es, junto a Varadero y Punta Cana, el destino más popular del Caribe.

El Museo submarino es el arrecife artificial más grande del mundo, y eso que cada año van colocando nuevas esculturas. Así que este museo submarino es una de las cosas más impresionantes que ver en Cancún. Para visitarlo, deberás hacer un tour de buceo o snorkel o si no te quieres mojar, lo podrás ver desde un barco con el fondo de cristal.

4- Visitar Xcaret, el mejor parque temático del mundo:

turtles on body of water

Es uno de los parques ecológicos más famosos y visitados de Cancún, un lugar que junta lo mejor de la cultura, flora, fauna y arqueología. Podrás disfrutar de actividades como nado con tiburones, snorkel, ríos subterráneos, shows nocturnos y mucho más; lo mejor es que hay atracciones para turistas de todas las edades.

Este 2020, Xcaret ganó por cuarto año consecutivo el reconocimiento como 'El Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo' de los Travvy Awards, los premios más importante de la industria de viajes que tuvieron lugar este febrero, y que reconocen a los principales proveedores, destinos y atracciones de todo el mundo.

5- Ir de excursión a Chichén Itzá:

group of people standing ear gray temple

Chichén Itzá es una de las siete maravillas del mundo moderno. Este vestigio de la civilización maya es el atractivo más famoso de México. En su día fue una de las ciudades mayas más grandes y una de las principales potencias económicas de la región. Sus increíbles pirámides son espectaculares y tienen mucha historia. La más conocida es el Templo de Kukulkán, conocido como “El Castillo”. De hecho, la mayoría de edificios que se conservan datan de entre 800 y el 1100 d. C.

Chichén Itzá está a 2 horas y 30 minutos de Cancún.

6- Subir a la Torre Escénica:

Visitar Xcaret, el mejor parque temático del mundo y 14 cosas que hacer en Cancún 10

En el kilómetro 4.2 de la Zona Hotelera se encuentra El Embarcadero de la Ciudad, ahí mismo está la Torre Escénica de Cancún, una estructura giratoria de aproximadamente 100 metros de altura que no te imaginas la vista que vas a tener cuando estés parado en el punto más alto de Cancún. El costo es de 10 dólares por 15 minutos pero el paisaje es inigualable.

7- Visitar la Zona arqueológica El Rey:

Visitar Xcaret, el mejor parque temático del mundo y 14 cosas que hacer en Cancún 8

Si eres un fan de la historia de nuestros antepasados, en este lugar de aproximadamente 700 metros podrás enamorarte de las esculturas de piedra que actualmente son el hogar de muchas iguanas pero que tienen una historia tremenda detrás. La entrada tiene un coste de 50$ pero los domingos es gratuita, siempre y cuando lleves tu DNI.

8- Visitar el mercado 28 y comprar artesanías llenas de color:

Visitar Xcaret, el mejor parque temático del mundo y 14 cosas que hacer en Cancún 6

A pesar de que no es un secreto que Cancún cada vez adopta más el estilo extranjero, aún puedes encontrar artesanías auténticas, joyas hechas de conchas y esculturas en huesos de animales marinos que representan la cultura mexicana en su máximo esplendor. Si te quieres llevar un recuerdito a casa puedes comprar de todo: sombreros de charro, sarapes, jarritos de barro y hasta playeras.

9- Tomar sol y bañarse en la Playa Caracol:

Esta es una de las mejores playas de Cancún. Aunque como hemos dicho, no nos parecieron nada del otro mundo. Playa Caracol es una de las que tiene el color del agua más bonito, aunque hay muy poco espacio en la arena y está rodeada de hoteles. Aun así, si tienes el hotel cerca, puedes acercarte para disfrutarla.

10- Salir de compras a la Shopping Village:

Visitar Xcaret, el mejor parque temático del mundo y 14 cosas que hacer en Cancún 12

Es recomendable dar una vuelta a la isla-centro comercial que reúne las mejores y más exclusivas tiendas de la ciudad; ubicada en la Zona Hotelera es el lugar perfecto para disfrutar de mucha luz, buen ambiente, comida deliciosa y compras, muchas compras.

Cabe descar que hay otras muchas cosas que hacer y ver en Cancún...Cancún es un mundo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.